Vitrina de Avisos Destacados

27 personas son beneficiadas con el Concurso “Lukas Para Emprender”

En cinco categorías, emprendedores de la comuna podrán potenciar e iniciar sus negocios a través de un fondo no reembolsable. 

Los ganadores recibieron un monto de uno a seis millones de pesos. Áreas como la sustentabilidad, medio ambiente, pescadoras artesanales, cosmética, artistas, papelería, tejidos, podología, belleza, gastronomía y mercados particulares, fueron algunos de los rubros beneficiados con el Concurso “Lukas Para Emprender” que desarrolla la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con la Universidad de Los Lagos (ULA).

Este fondo es no reembolsable para vecinos de la comuna que tengan una idea de negocio, un emprendimiento formal o informal, hasta iniciativas que se encuentren escalando como proyectos microempresariales, con el fin de colaborar económicamente y puedan proyectar el salto a la competitividad.

“Es un momento grato, desde hace varios atrás de nuestra administración un trabajo en conjunto que tenemos con la ULA de mucho apoyo, para nuestros emprendedores. Hay una cantidad importante en el presupuesto para ejecutar estas acciones y pretendemos aumentar en un 10% a 12% para distintas políticas sociales, entre ellas, del área de emprendimiento”, manifestó el alcalde Gervoy Paredes.

 

CATEGORÍAS

El beneficio recayó en 27 personas de cinco categorías distintas: 2 premios de $1 millón de pesos a “Idea de Negocio”; 9 premios de $2 millones, cada uno, en “Emprendimiento”; 5 premios de $4 millones en la categoría de “Empresa”; 10 premios de $1 millón de pesos hacia mujeres pescadoras artesanales; y un premio de $6 millones a “Empresa en Crecimiento”, que fue adjudicado a Benito Aguilera.

“La experiencia nuestra ha sido buena, es segunda vez que somos favorecidos con los recursos de la municipalidad. Para nosotros los emprendedores cuesta bastante, los recursos los queremos utilizar para aumentar la productividad de nuestro negocio y poder acceder a nuevos mercados donde queremos incursionar”, apuntó el beneficiado.

Por su parte, la vicerrectora de la ULA Anita Dörner comentó que “es una cooperación mutua en la cual, la universidad aporta con los apoyos en capacitación, apoyos metodológicos y seguimiento de todos los procedimientos que se instalan en cada una de las versiones. Esta es la undécima en la que participamos donde las distintas direcciones de la casa de estudios participan y vamos a apoyando a nuestros emprendedores”.

Un Concurso de “Lukas para Emprender” que ha sido un aporte significativo para la comunidad, beneficiando a más de mil 300 personas con una idea o continuar potenciando sus negocios, con una inversión que supera los $2 mil millones de pesos, durante los cerca de diez años de realización.

 

EDICIÓN N° 883

SALUD AL DIA

Prevención del Suicidio: Una tarea posible

En el mundo, más de 700.000 personas se quitan la vida al año tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a  una muerte cada 45 segundos.

Leer más...

FERIA NAVIDEÑA 26 NOV. COLEGIO BRITISH PATAGONIA

¡¡¡YA ESTAN A LA VENTA EN KIOSCOS!!! CALENDARIO 2023

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

PISCINAS Y TINAJAS TEMPERADAS

COLUMNA DE OPINION

Trabajar en Canadá: ¿Cómo laborar sin una LMIA?

“Los extranjeros cuentan con varios tipos de permiso de trabajo que no requieren LMIA”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

REMATE DE EXCELENTE CASA LUGAR COMERCIAL

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3