Vitrina de Avisos Destacados

Sobre mil familias contarán con apoyo municipal para obtener vivienda en Cardonal

Asesoría a los comités del Proyecto Departamentos Cardonal se desplegará desde la Unidad de Vivienda y en ámbitos en que el municipio tiene competencia legal.

Que más de 1.000 familias accedan a la casa propia, es el objetivo central de la agenda de trabajo que estableció la municipalidad con los comités del Proyecto Departamentos Cardonal. Asimismo, brindará, para incrementar la eficacia de la postulación, asesoría de carácter técnico-profesional a través del Departamento de Vivienda.  

Sobre la bitácora de colaboración, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se desplegará en todas las instancias en las que el municipio tiene competencia legal. Simultáneamente, puntualizó que el Proyecto de Departamentos Cardonal es una agrupación —conformada por personas de diversos oficios— que ha luchado incansablemente, durante 10 años, para alcanzar el anhelado sueño de una casa. 

“Se trata de más de mil familias que recién están postulando. Tienen un gran sueño, pero llevan 10 años luchando por una casa. Cuenta con una entidad patrocinante privada. No es la municipalidad. Sin embargo, vamos a respaldarlos para que logren su anhelado sueño”, dijo Paredes. 

 

CONQUISTAR UN SUEÑO 

En el mismo sentido, la coordinadora general del Proyecto Departamentos, Alejandra Paredes, subrayó que el apoyo municipal —junto a la entidad patrocinante— permitirá concretar el acceso de más de 1.000 grupos familiares a una casa propia. De igual forma, añadió, contar con la asesoría profesional para resolver aspectos como la factibilidad en agua potable, entre otras esferas.  

“Es materializar el sueño de más de 1.000 y que ya se prolonga por más de 10 años de espera. Es decir, su casita propia”, concluyó Paredes. 

La Municipalidad informó que la encargada del Departamento de Vivienda, Adriana Maldonado, acompañará a los comités a la cita de trabajo con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo el 9 de noviembre en Santiago.

 

EDICIÓN N° 883

SALUD AL DIA

Prevención del Suicidio: Una tarea posible

En el mundo, más de 700.000 personas se quitan la vida al año tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a  una muerte cada 45 segundos.

Leer más...

FERIA NAVIDEÑA 26 NOV. COLEGIO BRITISH PATAGONIA

¡¡¡YA ESTAN A LA VENTA EN KIOSCOS!!! CALENDARIO 2023

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

PISCINAS Y TINAJAS TEMPERADAS

COLUMNA DE OPINION

Trabajar en Canadá: ¿Cómo laborar sin una LMIA?

“Los extranjeros cuentan con varios tipos de permiso de trabajo que no requieren LMIA”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

REMATE DE EXCELENTE CASA LUGAR COMERCIAL

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3