Vitrina de Avisos Destacados

Escuela 10 gana torneo de Educación Financiera FOSIS

Escuela N° 10 Angelmo de Puerto Montt  Resulto ganadora en Torneo Regional del Juego del Ahorro 

Con mucha alegría y entusiasmo, en Puerto Varas se desarrolló el torneo del Programa de Educación Financiera de FOSIS, iniciativa que permitió a niñas y niños de 6° y 7° básico conocer  técnicas financieras, para incentivar el ahorro y evitar el sobreendeudamiento a través del juego Karukinka. 

Durante el torneo participaron cinco establecimientos de la región, entre ellas: Escuela N°10 Angelmó, Cayenel y Melipulli de Puerto Montt, asimismo la Escuela Carlos Condell y Colegio Mission College de Osorno. 

El juego KARUKINKA que significa “Nuestra Tierra”, tiene por objetivo reforzar el concepto de  ahorro, en él participan niños y niñas en situación de vulnerabilidad que actualmente estén cursando 6° y 7°° básico en establecimientos educacionales con índice de vulnerabilidad escolar (IVE) mayor a 60%. 

Al respecto, el Director Regional de FOSIS, Enzo Jaramillo Hott indicó "esta experiencia se ha convertido en un programa transversal en la oferta programática de FOSIS, es decir es una ayuda integral que nos permite trabajar en la superación de la pobreza, donde particularmente mediante este juego buscamos que los escolares que integran este programa adquieran conocimiento de productos y términos financieros,  fomentando un cambio de actitud hacia el ahorro”.

Descripción del juego 

Karukinka consta de un tablero, fichas y cartas, donde la meta es pasar el verano buscando semillas, para ahorrar y comprar equipos que permitan pasar el invierno, alejar a los depredadores y recuperar el ciclo natural de las estaciones.

Así los jugadores y jugadoras adoptan el rol de una ardilla en un bosque y deben ir sorteando situaciones, reciben recursos para sus personajes, como botas, libros, pociones, alas mecánicas y pergaminos, entre otros.

Priscila Maldonado Vidal, alumna ganadora de 6° básico de la Escuela 10 Angelmó de la comuna de Puerto Montt, expresó “participar de este juego ha sido muy bueno, porque nos enseñó desde un comienzo  a cómo ahorrar y a saber cómo ocupar el presupuesto, siendo una experiencia muy positiva y a la vez divertida ya que sientes que toda la emoción fluye es así que felicito a todos los que logramos llegar a esta etapa”.

En la oportunidad, también estuvo presente Sandra Aguilera, profesional del Programa Educación Financiera de FOSIS Central,  quien destacó “este torneo lo hemos pensado para que sea una instancia lúdica, donde los niños y niñas puedan irse compenetrando más con el juego, mediante el cual se profundiza en temas de educación financiera como es el ahorro, la estrategia, la planificación con el fin de que puedan tener herramientas para la vida y así poder enfrentar de mejor forma los desafíos futuros y evitar el sobrendeudamiento y que mejor si partimos con los niños enseñando este tema”

Una vez finalizado el juego, se procedió a realizar la premiación de los establecimientos y alumnos(as) participantes, donde recibieron como premio una tablet y el primer lugar un notebook. 

 

Por: Paola Leiva Cortés 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3