Vitrina de Avisos Destacados

Niños, niñas y adolescentes del Servicio Mejor Niñez disfrutarán del Lago Llanquihue

Iniciativa gracias al programa Turismo Social de Niñas, niños y adolescentes del Servicio Mejor Niñez que conocerán de los atractivos del lago Llanquihue.

Una veintena de niños, niñas y adolescentes de distintas comunas de la región, junto a sus familias, visitarán Puerto Varas, Saltos del Petrohué y Humedales de Llanquihue durante tres días y dos noches.

Felices y con las ansias propias del inicio de una aventura, se mostraron los cerca de veinte niños, niñas y adolescentes que son parte de la red del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de las comunas de Quellón, Dalcahue, Castro, Los Muermos, San Pablo y Osorno al iniciar su viaje rumbo al destino lago Llanquihue, gracias al programa Turismo Social de Sernatur.

Se trata de una iniciativa pionera de la dirección regional de Los Lagos del servicio nacional de turismo, que permitió la realización de este viaje de los niños, niñas y adolescentes acompañados por sus padres, madres o tutores, durante tres días y dos noches; en el cual podrán conocer y disfrutar de atractivos turísticos de la zona como la ciudad de Puerto Varas, los Saltos del Petrohué y los humedales de la comuna de Llanquihue, ciudad en la que además se hospedarán en instalaciones de un apart hotel y cabañas.

Al iniciar su viaje, fueron despedidos por el director regional (s) de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado y el director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, Italo Patrone; quienes destacaron esta instancia y la oportunidad que se le brinda de viajar, conocer y disfrutar en familia.

“En el día de hoy estamos aquí en Puerto Montt para despedir a este grupo de niños que inicia un viaje hacia la cuenca del lago Llanquihue, gracias a un convenio que se realizó entre el servicio Mejor Niñez y Sernatur, en donde se beneficia a niños para que puedan visitar los atractivos turísticos de la cuenca del lago Llanquihue, van a estar en la ciudad de Llanquihue, en Puerto Varas y el Parque Vicente Pérez Rosales también. La idea con estos programas que son sociales, es poder beneficiar a un grupo de niños y jóvenes vulnerables para que recorran y conozcan nuestra región” indicó el representante de Sernatur en Los Lagos.

En ese misma línea se manifestó Italo Patrone, de Mejor Niñez, asegurando que “creemos que es una excelente oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes que son usuarios del sistema de protección especializada puedan acceder a este tipo de prestaciones que estamos trabajando a nivel de la Comisión Coordinadora de Protección con Sernatur para poder replicar estas instancias y establecer un plan de trabajo en conjunto para que los niños, niñas y adolescentes (NNA) de la red puedan disfrutar de este tipo de iniciativas. Lo que es muy importante, porque estamos hablando de los NNA que son más vulnerables que están en el sistema de cuidado alternativo, es decir, que no están con su familia de origen y por ende son niños que requieren el apoyo del estado y en esto se materializa”.

Quien también agradeció la oportunidad fue Rosa Ojeda del programa de Familias de Acogida FAE PRO Puerto Montt, guardadora de Martín, uno de los niños beneficiarios, indicando que “me parece muy interesante porque los chicos son vulnerables y tienen muy pocas oportunidades de salir y tomar estos tours y paseos; así que lo encuentro super bueno, muy linda la iniciativa…y Martín estaba contento, esperando este día”.

Finalmente, tanto Sernatur como Mejor Niñez comprometieron esfuerzos para replicar este tipo de iniciativas en la región y con ello, brindar la oportunidad que más niñas, niños, adolescentes y sus familias o tutores, puedan disfrutar de lo que calificaron como “un derecho”, que es el viajar y disfrutar de los atractivos y destinos turísticos de la región.

Cabe señalar que el programa Turismo Familiar es una iniciativa de Sernatur que tiene como propósito promover viajes de escapada (3 días y 2 noches) para que madres, padres e hijos disfruten de los atractivos más importantes de sus propias regiones; y en esta, su séptima temporada, se espera que viajen alrededor de 1400 personas a nivel regional.

 

EDICIÓN N° 883

SALUD AL DIA

Prevención del Suicidio: Una tarea posible

En el mundo, más de 700.000 personas se quitan la vida al año tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a  una muerte cada 45 segundos.

Leer más...

Termina el Programa C + Digital en la Región

¡¡¡YA ESTAN A LA VENTA EN KIOSCOS!!! CALENDARIO 2023

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

PISCINAS Y TINAJAS TEMPERADAS

COLUMNA DE OPINION

Trabajar en Canadá: ¿Cómo laborar sin una LMIA?

“Los extranjeros cuentan con varios tipos de permiso de trabajo que no requieren LMIA”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

REMATE DE EXCELENTE CASA LUGAR COMERCIAL

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3