Vitrina de Avisos Destacados

Iniciarán participación ciudadana para recoger ideas que revitalicen el centro de la ciudad

Denominado Plan Centro, la idea es realizar una propuesta de acciones y proyectos orientados a recuperar los espacios públicos.

Una ciudad amigable y para todos, con espacios seguros, y que sea reflejo de los sueños de la ciudadanía es la iniciativa de la Municipalidad de Puerto Montt denominada Plan Centro y que dará inicio a un proceso de participación para recoger ideas que configuren un marco de trabajo en el que se acojan las acciones que resultan prioritarias para los vecinos.

El proyecto, que lleva por nombre Revitalización del Centro Histórico de Puerto Montt dará inicio al proceso de participación ciudadana, que se abrirá a toda la comunidad mediante una  encuesta ciudadana que estará abierta hasta el 30 de noviembre, para conocer su opinión, respecto a la visión del centro histórico y las oportunidades de participación de este proceso. Esta es la primera de una serie de iniciativas de partición del proceso Plan Centro, donde se desarrollarán mesas de trabajo, talleres con los actores relevantes y actividades en el espacio público para la comunidad. Con el objetivo de involucrar a todos en este proceso de revitalización.

 

AUTORIDADES

El Alcalde Gervoy Paredes indicó que es clave “ofrecer espacios nuevos, con una nueva mirada, a nuestra ciudad, con un plan que englobe las iniciativas para recuperar sus espacios públicos”, dijo. Materia que fue compartida por el director de la Secretaría Municipal de Planificación, Iván Leonhardt, al señalar “queremos un centro vivo, con comerciantes contentos, con espacios de encuentro y seguridad para que toda la familia pueda disfrutar”.

Además, esta actividad se enmarca dentro los proyectos colaborativos de Vinculación con el Medio de la Carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, y en la planificación urbana de la Municipalidad de Puerto Montt, en el cual se realizará el lanzamiento del concurso académico de la Escuela de Arquitectura USS “Soluciones de Diseño Urbano para Terrazas Comerciales Puerto Montt”. Este concurso busca ser base para la actualización de la actual ordenanza de terrazas de la comuna, con una mirada integral de la imagen de nuestra ciudad.

 

REACCIONES

Para Sara Marchant, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales, “es una feliz noticia la participación de los vecinos en estas iniciativas y destaco la participación de los jóvenes en este proyecto”. En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví José Aburto, añadió que “la participación de privados es siempre bienvenida, es un gran proyecto para Puerto Montt”.

El Plan Centro nace de la necesidad de revitalizar nuestro centro histórico, el cual se encuentra altamente deteriorado y se ha convertido en un lugar poco amigable e inseguro. Todo esto ha llevado a que ocupemos cada vez menos nuestros espacios públicos céntricos, que históricamente han sido lugares de encuentro y recreación para puertomontinos y visitantes.

Este proceso permitirá desarrollar distintas acciones con énfasis en la participación de la sociedad civil, los sectores públicos, privado y académico, generando alianzas de trabajo que promuevan un proceso sostenible, participativo e integral con el objetivo en común de Revitalizar el Centro de Puerto Montt.

 

EDICIÓN N° 883

SALUD AL DIA

Prevención del Suicidio: Una tarea posible

En el mundo, más de 700.000 personas se quitan la vida al año tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a  una muerte cada 45 segundos.

Leer más...

Termina el Programa C + Digital en la Región

¡¡¡YA ESTAN A LA VENTA EN KIOSCOS!!! CALENDARIO 2023

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

PISCINAS Y TINAJAS TEMPERADAS

COLUMNA DE OPINION

Trabajar en Canadá: ¿Cómo laborar sin una LMIA?

“Los extranjeros cuentan con varios tipos de permiso de trabajo que no requieren LMIA”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

REMATE DE EXCELENTE CASA LUGAR COMERCIAL

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3