Vitrina de Avisos Destacados

Camión oftalmológico inicia las atenciones en colegios municipales de la zona urbana

Dentro de las atenciones prestadas por el dispositivo, está la entrega de lentes y continuidad en las evaluaciones visuales de los menores.  

Con la finalidad de entregar un servicio de calidad y oportuno, teniendo en consideración las necesidades de la población, la Municipalidad de Puerto Montt puso a disposición de la comunidad educativa un camión oftalmológico, que permite realizar las pesquisas necesarias para determinar si los menores que cursan entre 5° y 8° básicos tienen problemas de visión. 

En esta oportunidad, el camión se trasladó hasta el colegio Kimun Lawal, en Alerce, para poder brindar las atenciones a los menores del establecimiento y, posteriormente, realizar la entrega de lentes ópticos a quienes los necesiten. Helmuth Leiva, director del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Alerce detalló que las pesquisas incluyen una evaluación de la agudeza visual y un control de salud de los adolescentes. 

Fabián Calisto, director del centro educacional, agradeció la consideración por parte del municipio y agregó que esperan en los próximos días poder sumar a más estudiantes que accedan a este beneficio. “Les da una oportunidad a todas las familias de nuestros estudiantes, que han esperado hace mucho tiempo por esta atención” señaló. 

Se espera que, en las siguientes semanas, se pueda dar cobertura a la totalidad de establecimientos educacionales de la comuna.

 

PLANES FUTUROS

A largo plazo, la idea es aumentar los recursos para el camión durante 2023, de esta manera se puede dar una mayor cobertura y apoyo a los menores de los establecimientos de la comuna, considerando a niños entre 2° y 4° básicos, complementando las atenciones que realiza la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). 

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes Rojas, afirmó que es un compromiso que asumen como municipio en materias de educación y salud, entregar este apoyo a los menores de los establecimientos municipales y particulares subvencionados. “Esperamos poder seguir apoyando a nuestras niñas y niños en entregarle todas las herramientas necesarias para un buen desempeño en las aulas, muchas veces limitado por el no poder ver bien o no contar con un lente óptico” agregó el edil. 

 

 

 

 

EDICIÓN N° 883

SALUD AL DIA

Prevención del Suicidio: Una tarea posible

En el mundo, más de 700.000 personas se quitan la vida al año tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a  una muerte cada 45 segundos.

Leer más...

Termina el Programa C + Digital en la Región

¡¡¡YA ESTAN A LA VENTA EN KIOSCOS!!! CALENDARIO 2023

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

PISCINAS Y TINAJAS TEMPERADAS

COLUMNA DE OPINION

Trabajar en Canadá: ¿Cómo laborar sin una LMIA?

“Los extranjeros cuentan con varios tipos de permiso de trabajo que no requieren LMIA”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

REMATE DE EXCELENTE CASA LUGAR COMERCIAL

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3