Vitrina de Avisos Destacados

Estudiantes de la comuna participan en Feria de las Ciencias 2022

La “Fiesta de las Ciencias” se realizó en el Arena Puerto Montt  y convocó a comunidades escolares de diversas localidades de la región. 

Con una gran participación se desarrolló la Feria de las Ciencias 2022, ésta vez con la temática "Regeneración y Cambio Climático: Agua", poniendo en valor nuestro recurso hídrico y la importancia de buscar soluciones al cambio climático. En esta oportunidad la feria se realizó de forma presencial luego de dos años tras la crisis sanitaria, convocando establecimientos de Puerto Montt, Llanquihue, Calbuco, Osorno y Puerto Varas. 

“Estamos muy, pero muy felices porque hemos podido retornar a la presencialidad, habíamos tenido que desarrollar este festival en formato online y esto de volver mirarnos a los ojos y la posibilidad de tener esta audiencia enorme, estamos gratamente sorprendidos de la cantidad de niños y niñas que han participado. Muy agradecidos de las más de 20 instituciones que participan tanto en los stands, como en los talleres, salidas a terreno y exposiciones interactivas”, expresó Gabriela Navarro, directora del PAR Explora Los Lagos, programa del Ministerio de Ciencias y Tecnología ejecutado por la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt. 

El objetivo de la actividad fue poner en valor nuestro recurso hídrico y concienciar sobre el cambio climático a través de acercamientos didácticos, presentando diversas actividades a los niños, niñas y jóvenes, como stands interactivos sobre microalgas y marea roja, humedales, tecnología para la escasez hídrica, compostaje, lombricultura, reciclaje, basura playera, flora y fauna. Además, se presentó la obra de teatro “Una ola peligrosa” de la compañía Descolgados Teatro, el Stand Up Comedy “A detener el calentamiento”, y la presentación musical Hilda Cristy. 

Carlos Pachecho, UTP de la Escuela Miramar, contó que “venimos como grupo Miraciencias de la Escuela Miramar, nosotros hacemos investigación escolar desde el año 2010, este equipo se renueva año a año, niños y niñas de 4° a 7° básico motivados por la ciencia, ahora venimos a conocer trabajos de otras escuelas y a ver la obra de teatro, recorrieron cada uno de los stands, jugaron y compartieron”.

Destacamos a los diversos establecimientos municipales puertomontinos que asistieron a esta actividad, entre ellos las escuelas Rotario Bravo, Rural La Chamiza, Río Chico, Liceo Comercial Miramar, Escuela Miramar, y Liceo Manuel Montt, quienes participaron activamente de las diversas actividades que ofreció esta gran fiesta de las ciencias.

Desde la Coordinación de Educación Ambiental Daem, el profesional Gustavo Osses, expresó que “para nosotros fue una alegría participar como organismo asociado, porque nuestro objetivo como coordinación desde que implementamos la política comunal de educación ambiental ha sido acercar el cambio climático a los estudiantes, y esta era una oportunidad para que estudiantes municipales de Puerto Montt se pudiesen acercar a las distintas organizaciones a nivel regional que trabajan el cambio climático. Es fantástico, una tremenda oportunidad para ellos y nosotros como profesionales de poder vincularnos y tejiendo redes en pro de la educación”. 

La Feria de Ciencias 2022 fue organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencias y Tecnología, el que es ejecutado por la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

 

Por: Pablo Giordano Castro

 

EDICIÓN N° 883

SALUD AL DIA

Prevención del Suicidio: Una tarea posible

En el mundo, más de 700.000 personas se quitan la vida al año tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a  una muerte cada 45 segundos.

Leer más...

Termina el Programa C + Digital en la Región

¡¡¡YA ESTAN A LA VENTA EN KIOSCOS!!! CALENDARIO 2023

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

PISCINAS Y TINAJAS TEMPERADAS

COLUMNA DE OPINION

Trabajar en Canadá: ¿Cómo laborar sin una LMIA?

“Los extranjeros cuentan con varios tipos de permiso de trabajo que no requieren LMIA”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

REMATE DE EXCELENTE CASA LUGAR COMERCIAL

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3