Vitrina de Avisos Destacados

Municipalidad: SE realizarán las votaciones de los Presupuestos Participativos Juveniles 2022

Municipalidad llama a participar en los talleres para renovar el PLADECO 2023-2026.

Se desarrollarán desde el 14 de octubre al 7 de diciembre temáticas como salud, turismo, pobreza, empleo, medio ambiente, en sectores urbanos y rurales.

Con temáticas que abarcan pobreza, empleo, salud, educación, turismo y medio ambiente, se iniciará el ciclo de 22 talleres para renovar el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) 2023-2026. Las instancias —correspondientes a la primera etapa— se desplegarán desde el 14 de octubre hasta el 7 de diciembre en sectores urbanos y rurales de Puerto Montt.

Acerca del proceso que registrará su primera fecha en Isla Maillén, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como un significativo espacio de participación ciudadana. De la misma forma, añadió, como una oportunidad histórica para que los habitantes emitan su opinión sobre cuál es la proyección del desarrollo de comuna. 

“Las personas, la población, tienen la oportunidad histórica de incidir. En consecuencia, como municipio nos interesa conocer cuál es su percepción del mundo urbano y rural de la capital regional” dijo el alcalde Gervoy Paredes. 

 

UNA POLÍTICA PÚBLICA 

En el mismo sentido, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Iván Leonhardt, subrayó que la Municipalidad se encuentra llevando a cabo una política pública protagonizada por la ciudadanía en torno al PLADECO 2023-22026. 

“Las políticas públicas las hacemos en donde está la ciudadanía. Escucharemos a la comunidad rural y urbana. Iniciamos una etapa de diagnóstico que concluiremos en febrero de 2023. Es esencial la participación para las orientaciones del Puerto Montt del 2030”, concluyó Leonhardt. 

La Municipalidad informó que los talleres están dirigidos a niños, adolescentes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, migrantes, mujeres y pueblos originarios. Igualmente, que a través del Código QR —inserto en afiches y redes sociales— se pueden conocer la ubicación,  fecha, grupos y materia de cada jornada.   

La convocatoria para actualizar el PLADECO cuenta con el respaldo de los presidentes de la Unión Comunal de Juntas de vecinos Urbanas y Rurales, Sara Marchant; y de la Unión Comunal Reloncaví, Raúl Aburto.

 

EDICIÓN N° 908

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Examen de Medicina Preventiva: ¿Cómo acceder a este beneficio gratuito en Chile?

Radiografía de pelvis a los tres meses de edad, test de Elisa para VIH en la sangre para embarazadas, mamografía cada tres años, baciloscopia, y el Papanicolaou.

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

ATENCIÓN ESTE OTOÑO 2024 TRAE LOS : FULL IMPACTO

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA ESTIVAL 2023-4

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3