Vitrina de Avisos Destacados

Más del 55% prefiere que la cotización adicional del 6% vaya a la cuenta del trabajador

En encuesta CADEM también se desprendió que más de un 86% de la ciudadanía quiere que la nueva propuesta previsional asegure la heredabilidad. 

- En línea con el contexto político y económico de las últimas semanas, los resultados de la última encuesta de Plaza Pública CADEM -de la primera semana de octubre- indicaron que se sigue relevando la importancia de los atributos que la ciudadanía más valora sobre el sistema de pensiones como la libertad de elección y herencia. 

Con ello, respecto al destino del 6% de cotización adicional propuesto en la reforma, un 56% de los encuestados prefiere que los recursos extra vayan completamente a la cuenta individual de los trabajadores, representando la preferencia más alta que se ha registrado desde 2019.

Asimismo, la administración de la cotización adicional sigue siendo un tema importante para los encuestados, con ello un 82% desea elegir quién administra el 6% extra, mostrando un aumento en su valoración frente al 77% obtenido en el último periodo consultado durante abril de 2021. 

La preferencia por la heredabilidad de la cotización adicional se mantiene alta y transversal en todo el país, obteniendo un 86%. La misma situación se repite en el caso para la administración de los fondos en un nuevo sistema de pensiones, un 83% es partidario de optar entre una AFP o una institución estatal.

Por su parte, un 72% de los encuestados está de acuerdo con la creación de un ente estatal que compita con las actuales AFP por la administración de los fondos de pensiones. 

 

EDICIÓN N° 883

SALUD AL DIA

Prevención del Suicidio: Una tarea posible

En el mundo, más de 700.000 personas se quitan la vida al año tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a  una muerte cada 45 segundos.

Leer más...

Termina el Programa C + Digital en la Región

¡¡¡YA ESTAN A LA VENTA EN KIOSCOS!!! CALENDARIO 2023

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

PISCINAS Y TINAJAS TEMPERADAS

COLUMNA DE OPINION

Trabajar en Canadá: ¿Cómo laborar sin una LMIA?

“Los extranjeros cuentan con varios tipos de permiso de trabajo que no requieren LMIA”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

REMATE DE EXCELENTE CASA LUGAR COMERCIAL

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3