Vitrina de Avisos Destacados

Municipalidad de Puerto Montt lanza actividades de Fiestas Patrias 2022

Desde esquinazos folclóricos, desfiles, talleres de cueca, competencias de juegos populares y eventos masivos es la oferta desde la casa edilicia para la conmemoración del mes patrio.

Una nutrida cartelera ha elaborado la Municipalidad de Puerto Montt para el mes de septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias, donde se espera una activa participación de la comunidad, tanto en eventos masivos, como en distintas muestras artesanales y musicales que irán recorriendo la comuna.

Desfiles cívicos y estudiantiles a efectuarse en Alerce, Mirasol y Arena Puerto Montt; esquinazos folclóricos en ferias y mercados como en Pelluco y el Terminal de Buses, talleres de cueca gratuitos, competencias de ajedrez, brisca y rayuela, actividades artístico-musicales en la Casa del Arte Diego Rivera son parte de la oferta desde el municipio.

Además, cuatro eventos de carácter masivo y/o al aire libre: la Expo Plaza de la Chilenidad (13 al 15 de septiembre) en la Plaza de Armas, la “Cumbre Folclórica Dieciochera” (16 al 18 de septiembre) en Arena Puerto Montt, “Fiestas Patrias en Parque La Paloma” (17 al 19 de septiembre) en Parque La Paloma como la “Fiesta de la Chilenidad” (17 y 18 de septiembre) en Parque Vivero Alerce.

“Queremos dar a conocer a toda nuestra comunidad y visitantes las actividades que ha organizado la Municipalidad de Puerto Montt con miras a las Fiestas Patrias, que cuentan con todas las medidas de seguridad como protocolo sanitario, en una amplia de gama de alternativas, que se podrá conocer más detalladamente en nuestro sitio web como redes sociales”, puntualizó el alcalde Gervoy Paredes.

 

PANORAMAS

La directora de Desarrollo Comunitario, Jacquelin Paz hizo hincapié en que las actividades contempladas para este mes patrio son de carácter gratuito. “Para el evento de Arena Puerto Montt al ser una ‘Cumbre Folclórica’, por lo tanto, habrá distintas expresiones del folclore en esta actividad, chilenas y de distintas zonas del país se van a reunir junto con la gastronomía típica de esta época”, detalló.

Como la realización de la Expo Plaza de la Chilenidad en el frontis de la ex Gobernación Provincial de Llanquihue, con la participación de 80 stands de artesanía que mostrarán distintos trabajos, emprendimientos, entre otros quehaceres.

Las autoridades destacaron la vuelta de algunas actividades que no habían podido efectuarse con motivo de la pandemia, como el caso de los desfiles cívicos que se estarán realizando desde esta semana con participación de las organizaciones sociales. Este martes desde el mediodía en Alerce Norte, el viernes en Alerce Histórico, este sábado desde las 11:00 horas en Mirasol como el próximo lunes 12 con la participación de los establecimientos educacionales.

Desde el plano sanitario, Paulina Cárcamo, enfermera Gestora de Urgencia del Departamento de Salud Municipal añadió que “la principal recomendación es disfrutar con moderación, es importante evitar el consumo de bebidas alcohólicas si va a conducir. Además de eso, las comidas tradicionales pueden ocasionar algunos problemas gastrointestinales, por lo tanto, también se recomienda su moderación y obviamente, los servicios de urgencia están preparado para este tipo de consultas”.

 

EDICIÓN N° 906

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Nutrición Escolar: Claves para una colación saludable

La nutricionista-dietista Julia Pozo Leyton explica qué es una colación saludable y la importancia de enseñar hábitos sanos a los niños desde temprana edad. 

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

PUBLIQUE SU CABAÑA - PENSION Y HOSPEDAJE AQUÍ

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA ESTIVAL 2023-4

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3