Vitrina de Avisos Destacados

Cómo postular al Concurso Estudiantil Mi Energía, Tu Energía

El plazo es hasta el 8 de septiembre para postular al concurso estudiantil "Mi Energía, Tu Energía".

Hasta el 8 de septiembre los estudiantes de enseñanza media de colegios municipales y subvencionados particulares de la región de Los Lagos pueden subir sus videos de tres minutos como máximo, respondiendo la pregunta ¿Cómo te imaginas el futuro energético de Chile?

Hasta el día 8 de septiembre tienen plazo los alumnos de enseñanza media de colegios municipales y subvencionados particulares, que estén interesados en participar del Concurso Estudiantil Mi Energía, Tu Energía. Así lo informó el seremi de Energía de Los Lagos, Javier García.

 El concurso, desarrollado en conjunto por el Ministerio de Energía e INACAP, se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas instituciones y además cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y el auspicio de las empresas Lipigas, Saesa, y Parque Eólico San Pedro. 

La autoridad de Energía recordó que esta iniciativa busca que los jóvenes reflexionen sobre el desarrollo de la energía en Chile con una mirada al futuro, en el marco de las metas que plantea la Política Energética a Largo Plazo, Energía 2050. Es por ello, asegura,  surge este concurso que se realizó por primera vez en la región del Bío Bío hace un tiempo atrás.

“Llamo a los estudiantes a participar de este concurso estudiantil que tiene interesantes premios. Junto a dos compañeros y un profesor guía deben grabar un video de máximo 3 minutos, que responda la siguiente pregunta: 

¿Cómo imaginas el futuro energético de Chile? Luego, deben ingresar a la página www.mienergiatuenergia.cl y subir sus videos. Por cada colegio pueden postular hasta dos equipos de estudiantes”, explicó el seremi Javier García. 

Y agregó que en la plataforma habilitada los alumnos podrán revisar una serie de videos que hablan de los avances y metas energéticas que tenemos como país, que les servirán como insumo para la creación de sus propios videos.

Durante el mes de octubre se realizará la premiación de los tres mejores videos de la Región de Los Lagos. El primer lugar recibirá cuatro minicomponentes, el segundo lugar cuatro tablets y el tercer lugar cuatro mochilas outdoor. Además, los ganadores podrán conocer el Parque Eólico San Pedro, ubicado en la comuna de Dalcahue, en la isla grande de Chiloé.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3