Vitrina de Avisos Destacados

Subsecretaría de Obras Públicas destaca Informe de Puerto de Cruceros en Puerto Montt

Subsecretario José Andrés Herrera indicó que documento se traduce como una gran ventaja para establecer una perspectiva sólida acerca de la viabilidad y beneficios para la capital regional.

Reiterando las ventajas que expresó el Estudio de Prefactibilidad de Consulting, Engineering, Architecture SA (IDOM) para implementar el futuro Puerto de Cruceros (PC) en el sector de Caleta Pichi Pelluco y solicitando la necesaria desafección de algunas vías urbanas para aumentar la conectividad de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, en Santiago.  

En relación a los tópicos esenciales de la sesión en alcances del proyecto más la optimización de conectividad a través de la desafección de rutas urbanas, el jefe comunal indicó que el diálogo con el personero de Estado se tradujo en el interés por conocer las ventajas de contar con un Puerto de Cruceros en la capital de regional de Los Lagos.

Al mismo tiempo, en conocer cuál es la situación de caminos —entre los que se encuentran rutas enroladas—lo que permitirá continuar avanzando en materia de conectividad urbana y rural. Simultáneamente, agregó, incrementando la calidad de vida de quienes residen en esas zonas de la comuna. 

“Entregamos el documento de prefactibilidad emitido por Consulting, Engineering, Architecture SA (IDOM) para implementar el Puerto de Cruceros. Al respecto, el Subsecretario Herrera expresó su interés por contribuir con información relevante para esta iniciativa. Al par, seguiremos trabajando en torno a caminos enrolados. Son buenas noticias para quienes viven en el Puerto Montt urbano y rural”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.  

 

PREFACTIBILIDAD: UN INSUMO SÓLIDO 

Acerca de la solidez que otorga la “Prefactibilidad” en el informe emanado por Consulting, Engineering, Architecture SA (IDOM) sobre el PC, el Subsecretario de Obras Públicas puntualizó que se expresa como un insumo cardinal —imprescindible— para una perspectiva, profesional, sobre el impacto en la esfera técnica, ambiental, inversiones, entre otros datos de relevancia. 

“Una prefactibilidad se plasma en insumos, sólidos, para establecer una perspectiva, profesional, técnica y política, sobre los alcances del proyecto. Los evaluaremos. Analizaremos cuál es el camino adecuado para avanzar en los términos que la comunidad, el alcalde y los ministerios comprometidos lo decidan”, manifestó Herrera.   

Conjuntamente, el Subsecretario adelantó que un equipo de profesionales de Ministerio de Obras Públicas (MOP) viajará a la región, en fecha que se informará, para conocer el área donde se planea edificar el Puerto. 

De la misma forma, informó que el MOP se encuentra estudiando cuáles son las mejores alternativas —en desafección de rutas— para responder al requerimiento vial de Puerto Montt.

En la misma dirección, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Iván Leonhardt, subrayó que el diálogo con el Subsecretario Herrera permitirá progresar en la concreción del PC, mejorar, junto al MOP, la calidad de caminos rurales y resolver el cuadro de rutas costeras que estaban bajo la tuición de Vialidad.  

 

EDICIÓN N° 886

SALUD AL DIA

La enfermedad derivada de la diabetes que puede dejarte ciego: Síntomas y cómo evitarla a través de tratamientos efectivos

De todo el espectro de personas que padecen esta enfermedad, según cifras de la División de Prevención y Control de Enfermedades (DIPRECE) del Minsal,

Leer más...

ESPECTACULAR DESCUENTO DE UN 10% EN MUEBLES

FERRETERIA VENDE GRAN STOCK DE MERCADERIA

AUTOMOTORA SALVADORES

PROGRAMA VERANO EN PUERTO MONTT 2023

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

VENTA DE PARCELAS CON LA MEJOR VISTADE ILQUE

COLUMNA DE OPINION

Gremio salmonicultor reacciona tras aprobación de nueva ley sobre escape de salmones

“Ley obliga a las salmoneras a transparentar los datos sobre el uso de antibióticos, antiparasitarios, mortalidades y producción”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

PROCESO DE MATRICULAS INSPROL 2023

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3