Vitrina de Avisos Destacados

Lanzan Programa para reproducir semillas de Erizos y Locos

Su objetivo es darle sustentabilidad a esta actividad, asegurando un abastecimiento permanente y sostenido al mercado nacional e internacional.

• La iniciativa contempla una inversión público-privada por más de $ 2.800 millones, de los cuales Corfo aporta el 70%.

 Este viernes se dio el puntapié inicial al Programa Tecnológico de Producción de Semillas y Repoblamiento de Erizo Rojo y Loco, el cual busca repoblar las áreas de manejo de la pesca artesanal con estos recursos, a fin de darle sustentabilidad a la actividad, asegurando un abastecimiento permanente y sostenido al mercado nacional e internacional.

La iniciativa, que forma parte de la Hoja de Ruta del Programa Transforma, tiene una ejecución proyectada a seis años, con una inversión público-privada superior a los $ 2.800 millones, de los cuales Corfo aporta el 70%.  Se encuentra dividida en dos etapas, con un portafolio de proyectos entre los cuales destacan: producción de semillas y repoblamiento en áreas de manejo, mejoramiento de la calidad comercial del Erizo, elaboración de dietas y masificación y transferencia del paquete tecnológico de producción de semillas de Erizo y repoblamiento de Erizo y Loco.

“El programa de Erizo está pensado para reproducir y obtener semillas para un posterior programa de repoblamiento asociado a zonas de manejos y donde éste pueda realizarse, lo cual hace a esta especie tremendamente atractiva tanto del punto de vista económico, como social y obviamente, aportando a la diversificación de la matriz productiva de la zona y otras”, destacó la directora de los Programas Tecnológicos de Corfo, Macarena Aljaro.

La Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por el gobierno estableció como una de las prioridades al sector Pesca y Acuicultura y comprometió la implementación de un programa Corfo para la productividad y diversificación de la pesca artesanal y semi industrial, con un foco en la sustentabilidad en el uso de los recursos.

De esta manera, a través de la Gerencia de Capacidades Tecnológicas de Corfo, se puso a disposición de la industria y la academia orientadas al área acuícola y pesquera, el instrumento denominado Programa Tecnológico de Diversificación Acuícola, cuyo objetivo es promover la diversificación sustentable de la acuicultura en Chile. Este último se adjudicó en 2016 al Programa de Erizo Rojo y Loco, liderado por la Universidad Arturo Prat, junto a un grupo de co-ejectores y asociados, entre ellos, la Universidad de Antofagasta, Santo Tomás, San Sebastián, de Los Lagos, de Magallanes, SCM Minera Los Pelambres y Chileseafoods Comercial SPA.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3