Vitrina de Avisos Destacados

Niños de jardines infantiles en II Feria del Reciclaje

Desde carteras hasta el Trauko, fabricaron niños y niñas de jardines infantiles en II Feria del Reciclaje

Bolsas de supermercados que se convirtieron en carteras, botellas de plástico en naves especiales y hasta el Trauko, el clásico personaje de la mitología chilota, fueron algunos de los elementos que se exhibieron en la II Feria de Reciclaje organizada por los 30 Jardines Infantiles y Salas Cunas Vía Transferencia de Fondos.

En el Arena Puerto Montt se mostraron los trabajos fabricados con materiales en desuso que realizaron las educadoras y técnicos de párvulos, apoderados y los niños y niñas de los establecimientos que administra el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, de Puerto Montt. 

“Avanzar en cuidar el medio ambiente es una necesidad que como municipio estamos impulsando desde la Educación Inicial. Son trabajos extraordinarios, en donde se observa imaginación y creatividad, con materiales que muchas veces terminan en la basura y que hoy se convierten en elementos decorativos o de uso en las viviendas. Felicitaciones a la enorme comunidad de nuestros Jardines Infantiles, tías, apoderados y nuestros niños y niñas por esta hermosa jornada”, dijo el alcalde de Gervoy Paredes.

El seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, señaló que “muestran el trabajo conjunto que tienen los jardines y los apoderados. La creatividad se ve de manifiesto en cada uno de los stands. Ya lo vimos el año pasado con el desfile de modas que se hicieron con artículos de reciclaje y hoy día una gran cantidad de trabajos que las familias hacen en conjunto con sus hijos”. 

Durante la ceremonia se entregó a cada jardín infantil un diploma y un banderín que acreditó la participación en la II Feria de Reciclaje. 

Entre los trabajos que más llamaron la atención fueron los ecoladrillos realizados por el Jardín Infantil Rayito de Esperanza y diversos tipos de insectos fabricados con botellas plásticas y cartones del Jardín Las Palomitas.

Albán Mancilla, director del DAEM de Puerto Montt, dijo que “todo lo que fue fabricado son objetos útiles para realizar diversas actividades pedagógicas, mediante la magia que significa su transformación por las hábiles manos de funcionarias, padres, madres y desde luego de los niños y niñas”.

Miriam Mayerovich, una de las organizadoras de la muestra y directora del Jardín Infantil Palu Sayén, recordó que “desde el año 2016  los 30 jardines infantiles administrados por la Municipalidad de Puerto Montt, se certificaron  a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de establecimientos educacionales (SNCAE), lo que constituye un gran logro nacional”. 

Durante la jornada, se presentaron números artísticos a cargo del  BAFOMONTT y elencos integrados por niños de diversos jardines infantiles”.

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3