Vitrina de Avisos Destacados

Salud Municipal contará con mamógrafo 3D de alta tecnología único del sistema

Nuevo equipo debería estar operativo durante el segundo semestre del 2022 en las instalaciones del Centro de Especialidades de la Atención Primaria.

Esto corresponde al Centro de Salud Atención Primaria y los Fondos fueron aprobados por el Concejo Municipal.

Un importante paso en la detección temprana del cáncer mamario, principal causa de muerte de las mujeres en Chile, dio el Concejo Municipal de Puerto Montt al aprobar la suma de $220 millones por la compra de un mamógrafo digital 3D y 2D que permitirá la toma de unos 30 exámenes diarios, con un promedio aproximado de 600 mensuales.

Esta importante adquisición, que debería estar operativa durante el segundo semestre de 2022 en el Edificio Murano, viene a mejorar el funcionamiento de las atenciones a usuarias pertenecientes a la Red de Atención Primaria de Salud (APS) Puerto Montt, en función a la detección temprana del cáncer de mama. 

“Sin duda esta es una gran ayuda para las mujeres de nuestra ciudad dentro de la Salud Municipal, nos interesa llegar a ellas con un trato digno y atención de calidad”, afirmó Gervoy Paredes, Alcalde de Puerto Montt.

Durante 2021, las mamografías tomadas a las usuarias inscritas en la Red APS -partir del trabajo de las Clínicas Mamográficas Móviles- en los Cesfam, Cecosf y Postas Municipales, fueron de 2.316.

 

MENOS INVASIVO

 

Una mamografía tridimensional (tomosíntesis mamaria) es una prueba de diagnóstico por imágenes que combina múltiples radiografías de mama para crear una imagen tridimensional de la mama. Una mamografía tridimensional se usa para detectar cáncer de mama en personas que no tienen signos ni síntomas.

Dentro de las características más relevantes del nuevo mamógrafo, están su ergonomía, dejando atrás la compresión de la mama. Además, la máquina emite una menor radiación al ser una toma focalizada.

En este mismo sentido, Miguel Aravena, director de Salud Municipal de Puerto Montt, señaló que “esta aprobación es una gran inversión para la comuna. Es un equipo que es el primero, con estas características, que se compra a nivel público en la región. Estamos hablando de lo último en tecnología y que va a simplificar los procedimientos, haciendo que estos sean mucho más eficientes y con resultados efectivos”.

Finalmente, esta compra viene a complementar el trabajo de la Red APS y los dos equipos móviles que se encuentran desplegados por la comuna.

La detección del cáncer de mama en sus primeras etapas permite un pronóstico mucho más positivo y por eso la estrategia de diagnóstico temprano puede ayudar a salvar vidas.

EDICIÓN N° 886

SALUD AL DIA

La enfermedad derivada de la diabetes que puede dejarte ciego: Síntomas y cómo evitarla a través de tratamientos efectivos

De todo el espectro de personas que padecen esta enfermedad, según cifras de la División de Prevención y Control de Enfermedades (DIPRECE) del Minsal,

Leer más...

ESPECTACULAR DESCUENTO DE UN 10% EN MUEBLES

FERRETERIA VENDE GRAN STOCK DE MERCADERIA

AUTOMOTORA SALVADORES

PROGRAMA VERANO EN PUERTO MONTT 2023

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

VENTA DE PARCELAS CON LA MEJOR VISTADE ILQUE

COLUMNA DE OPINION

Gremio salmonicultor reacciona tras aprobación de nueva ley sobre escape de salmones

“Ley obliga a las salmoneras a transparentar los datos sobre el uso de antibióticos, antiparasitarios, mortalidades y producción”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

PROCESO DE MATRICULAS INSPROL 2023

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3