Vitrina de Avisos Destacados

Segundo Parque Urbano más extenso de la Provincia

Nuevo parque financiado por el Minvu, será administrado por el municipio local, y tendrá  8 hectáreas entre áreas verdes y espacios recreativos.

En una ceremonia protocolar con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y organizaciones sociales de Alerce, se inauguraron las obras del futuro Parque Río Negro, que estará ubicado en intersección de calles Transversal 3 y Norte Sur 1, en Alerce. 

La iniciativa cuenta con una inversión de $4.200 millones de pesos que será financiada a través del Programa Parques Urbanos del Minvu, y administrado por la Municipalidad de Puerto Montt.

El proyecto tiene considerada una superficie de aproximadamente 8 hectáreas, la cual tiene como finalidad entregar una mayor integración entre los habitantes del sector, a la par de ofrecer esparcimiento y encuentro entre las familias y mejores niveles de convivencia entre los vecinos.

AUTORIDADES

Paulina Saball, ministra de Vivienda y Urbanismo, explicó que “construir un parque significa transformar las ciudades en un espacio más equitativo, con mayores posibilidades de esparcimiento y para el encuentro de las personas. Cada uno de estos parques tiene el sello de quienes han participado en su diseño que son los vecinos”.  

El Alcalde Gervoy Paredes manifestó que “este es un gran avance no sólo para Puerto Montt, sino que para toda la Región de Los Lagos. Estamos convencidos que vamos a seguir trabajando con los dirigentes de Alerce, porque sabemos que aún tenemos cuentas pendientes. La administración será municipal, por lo que hay que tomarlo como una inversión y así va a quedar estipulado en el presupuesto de la Municipalidad cuando corresponda”. 

ANTECEDENTES

La iniciativa contempla plazas de acceso, estacionamientos, zonas deportivas, senderos interiores, zonas de picnic, huertos comunitarios, ciclovías, pistas para skaters, anfiteatro y otros espacios recreativos para adultos, jóvenes y niños.

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3