Vitrina de Avisos Destacados

29 camiones y un galpón quemados en nuevo atentado

Diputado Berger condenó atentado en San José y llamó a aplicar Ley Antiterrorista

Que se invoque con cuanto antes la ley Antiterrorista por la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina ocurrida esta madrugada, emplazó el diputado de la zona Bernardo Berger. 

De acuerdo a los primeros informes,  dos individuos encapuchados ingresaron a eso de las 4:30 horas de hoy (lunes28 de agosto)  a un terreno de la empresa Sotracer, a la altura de Los Ciruelos, y luego de amenazar al cuidador, incendiaron 29 de las 35 máquinas y un galpón, que se guardaban para faenas forestales.

“Se queman 29 camiones porque sí; tipos encapuchados amenazan y violenta a personas; si esto no es terrorismo, no sé qué lo será para algunos que todavía temen usar la palabra terrorismo con todas sus letras”, sentenció el legislador.

A su vez, emplazó al Ejecutivo a que se apliquen todos los instrumentos a la mano, incluida la Ley Antiterrorista, para perseguir a los autores del atentado incendiario antes de que la escalada de violencia en la zona siga en aumento.

“Yo llamo al gobierno a invocar cuanto antes la ley antiterrorista, porque acá en esta quema de camiones no hay otra intención que sembrar el pánico entre familias y vecinos, que en este sector al menos lo único que quieren es ganarse el pan honradamente y vivir en paz”, sostuvo.

Los autores del atentado habrían usado armas de fuego y antorchas. En el lugar habitualmente pernoctan trabajadores y choferes de las máquinas.

 

Multigremial del Sur califica como “gravísimos” dichos del Fiscal Nacional

Gravísimos. Así cataloga la Multigremial del Sur los conceptos vertidos por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien endosó a los propios empresarios la responsabilidad en la custodia de sus bienes, a propósito del ataque incendiario que dejó 29 camiones madereros inutilizados en la comuna de San José de Mariquina, en la Región de Los Ríos.

El hecho ocurrió en horas de esta madrugada, y ante ello el Gobierno, a través de la presidenta Michelle Bachelet, expuso que no toleraría este tipo de situaciones. Frente a lo cual, la Multigremial del Sur respondió con un comunicado donde solicitaba medidas concretas y claridad en la posición respecto de lo que esta organización considera un acto terrorista.

“Si el Fiscal Nacional nos está invitando a utilizar la ley del Talión, que lo diga de manera explícita, de una vez”, aseveró Víctor Valentin, presidente de la Sociedad Agrícola de Valdivia (Saval) y directivo de la Multigremial del Sur.

Valentin profundizó los términos en que se expresó Abbott, interpretando que “lo que está diciendo el Fiscal Nacional es grave, porque significa que en Chile las instituciones no son capaces de asegurar el estado de derecho”. Y comparó la situación argentina, donde ante ataques con características de terrorismo se investiga la participación de grupos organizados y financiados internacionalmente.

“Con esta misma actitud es que comenzó la violencia en Colombia, y ya sabemos cómo prosiguió eso”, concluyó el vocero de la Multigremial del Sur.

Por: Víctor Valentín.

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3