Vitrina de Avisos Destacados

Cuerpo de Bomberos recibirá 100 vehículos IVECO MAGIRUS

La entrega oficial a los diferentes Cuerpos de Bomberos tendrá lugar tras la llegada a Chile de los camiones.

Estos se informó que ya salieron de Alemania con destino a Sudamérica por vía marítima. 

Iveco Magirus comenzó la entrega de 100 camiones autobomba con tanque de agua adquiridos por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile (JNBC). Los vehículos pertenecen a tres categorías: modelo TLF 4000 (C4 Semiurbano), todoterreno TLF 4000 (C4 Semiurbano) y vehículos de extinción de incendios forestales TLF 3000 (C5 Forest), para su uso en misiones tanto nacionales como regionales.

La recepción oficial de los vehículos se realizó en la sede central de Magirus en la ciudad de Ulm en Alemania, y contó con la participación de altos representantes del cuerpo de bomberos naiconal y de Iveco. Los camiones fueron inspeccionados por el cliente en el Centro de Excelencia de Magirus. 

El consejero delegado de Magirus, Marc Diening, fue el encargado de presidir la simbólica entrega de llaves a los representantes de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile. La entrega oficial a los diferentes cuerpos de bomberos tendrá lugar tras la llegada a Chile de los camiones, los que ya salieron de Alemania por vía marítima. 

Cada uno de estos 100 carros de bomberos Magirus ha sido construido de forma exclusiva a partir de un chasis IVECO Eurocargo y cuenta con un potente motor de 220 kW (299 CV). Gracias a su cabina de acero, el modelo C4 Semiurbano está diseñado para transportar un equipo de bomberos de 1+8.

Se solicitó que 55 unidades fueran del consolidado modelo 160E30, en su variante 4x2. Otras 16 unidades son de la versión 150E30W, todoterreno de ruedas gemelas, que garantiza un comportamiento óptimo en terrenos difíciles. Ambas versiones incorporan un tanque de agua de gran tamaño, con una capacidad de 4.000 litros; y una bomba centrífuga Magirus MPN230, con una capacidad de 3.000 litros por minuto y 10 bares de presión.

Los 29 vehículos restantes fueron especialmente diseñados para incendios forestales de grandes dimensiones, como los que afectaron al sur de Chile el verano pasado. Se trata del modelo Magirus C5 con chasis 150E30 WS Eurocargo, una variante todoterreno de neumático único con cabina de acero (1+5), que demuestra sus virtudes particularmente sobre terrenos sin asfaltar. Estos modelos incorporan un tanque de 3000 litros y la potente bomba Magirus MPN 230, y un sistema de protección para los ocupantes y el propio vehículo.

Iveco es representada en Chile por la empresa Sigdotek, empresa filial de SK Comercial S.A., del grupo Sigdo Koppers, que provee al mercado nacional las alternativas de modelos de esta marca, además de maquinarias y vehículos de carga, con alta tecnología, prestigio y servicio de postventa de gran calidad.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Los desafíos para enfrentar el futuro después de la tormenta

El COVID-19 mantiene el mundo entero en suspenso. Prácticamente todos los países enfrentan la misma preocupación: proteger a su población y prevenir el colapso de sus economías. 

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3