Vitrina de Avisos Destacados

Presentan programa de televisión escolar “Esta es Mi Escuela”

En la Escuela La Chamiza se realizó la Avant Premier del Programa “Esta es Mi Escuela”, que protagonizaron alumnos

Junto a profesores y asistentes de la educación del establecimiento ubicado en la Carretera Austral, en una acción del proyecto del Canal de Televisión Educativa que ejecuta el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, de Puerto Montt.  

La proyección del producto televisivo, que fue conducido por la alumna de sexto básico Sofía Gessel, mostró un recorrido por la unidad educativa, con entrevistas a profesores y alumnos, quienes mostraron las diversas actividades que se realizan en la escuela.

Los talleres de música Huilliche y cuenta cuentos, clases de gimnasia, el recreo y el trabajo que realizan los docentes fue parte de lo que mostró la reportera escolar, quien reveló talento y energía ante las cámaras. 

Bernardo  Iturra, inspector general de la Escuela Rural La Chamiza, dijo que “bastante interesante lo que los alumnos pudieron ver en las filmaciones que se realizaron y donde se mostró efectivamente lo que sucede aquí en la escuela de Chamiza, como las actividades que se desarrollan con los profesores en nuestra escuela”.

Sofia Gessel, alumna conductora del programa, señaló que “fue súper lindo. Un una experiencia de mucho aprendizaje, aprendí algunas cosas de ser periodista. También presentar a las otras personas, es súper lindo y mostrar la escuela, a otras personas, es un privilegio”.

Actualmente se han grabado programas de “Esta es Mi Escuela” en las escuelas Melipulli, Argentina, Darío Salas, entre otras unidades educativas.

El proyecto del Canal de Televisión del DAEM comenzará sus trasmisiones durante la primera semana de Septiembre y ya cuenta con una extensa parrilla de programas en las que participan miembros de diversas comunidades educativa de Puerto Montt.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3