Vitrina de Avisos Destacados

Chilotes buscan solución a problemas de caminos rurales

Resultaría mucho más eficiente destinar recursos en caminos priorizados por los propios municipios chilotes.

Senador Quinteros gestionó el encuentro e indicó que Obras Públicas se mostró llano a la idea de generar un programa extraordinario de pavimentación en la provincia.

El senador Rabindranath Quinteros expuso este lunes ante el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga la queja de los alcaldes de Chiloé por el mal estado de la red vial secundaria de la provincia, así como la inconformidad de las administraciones locales chilotas con el sistema de conservación global de caminos.

El parlamentario por Los Lagos se reunió el viernes último con alcaldes y representantes de los municipios chilotes para abordar la situación que afecta a la red de vías secundarias y rurales de esa provincia. Este lunes, Quinteros transmitió a Undurraga el planteamiento de los municipios, así como la necesidad de adoptar medidas tendientes a revertir los problemas existentes.

Junto con confirmar que el titular de Obras Publicas recibirá en las próximas semanas a los alcaldes de Chiloé, Quinteros indicó que el ministro se abrió a la posibilidad de generar un programa extraordinario de asfalto en caminos secundarios fuera de lo presupuestado anualmente en materia vial para Chiloé.

El senador por Los Lagos se mostró partidario de realizar inversiones que permitan asfaltar, de manera paulatina, los caminos secundarios de las distintas comunas y valoró la disposición del secretario de Estado para buscar soluciones a los temas pendientes

“Le he manifestado al ministro Undurraga que resultaría mucho más eficiente destinar recursos a este tipo de trabajos, en caminos priorizados por los propios municipios, en vez de malgastar fondos en programas de conservación que dan escasos resultados”, señaló el parlamentario.

Quinteros también pidió al ministro poner atención en ciertos tramos de la Ruta 5 que aún presentan daños provocados por el sismo que afectó a Chiloé durante la navidad pasada.

“El Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas ha realizado importantes avances e inversiones a través del Plan Chiloé y de otras iniciativas que están hoy en marcha o ya terminadas, y eso no lo podemos desconocer, pero la comunidad chilota está exigiendo también mayor atención a su red de caminos secundarios, que son vitales en materias de conectividad y tareas productivas, y por ello es que estamos realizando estas gestiones”, comentó el senador PS al concluir la cita con Undurraga.

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3