Vitrina de Avisos Destacados

Proponen Subsidiar a pequeñas empresas que no les alcanza para el seguro Covid

• La iniciativa, presentada por el diputado Berger junto a su homóloga Camila Flores, beneficiaría a todos los emprendimientos con caídas sobre el 30% de sus ingresos tras la pandemia.

Subsidiar desde el Estado el nuevo seguro obligatorio de salud para trabajadores frente al Covid, cuando se trate de empleadores que pertenezcan a pequeñas y medianas empresas cuyos ingresos hayan caído un 30% o más durante la pandemia, propusieron los diputados Bernardo Berger y Camila Flores.

La propuesta, contenida en el proyecto N°1582, busca complementar la reciente ley 21.342 que dispone medidas de protección  para el retorno gradual y seguro al Trabajo, que entre otras materias creó un seguro de salud y vida para los trabajadores presenciales y semipresenciales que se pudiesen contagiar de Covid-19.

“Estando absolutamente de acuerdo con la creación del seguro, la cosa es que se genera un problema cuando aquellas empresas, especialmente las más pequeñas,  tienen dificultades para  contratarlo porque no hay plata, no hay ingresos. Y si no lo contratan, los costos de salud del trabajador enfermo deben ser cubiertos directamente por el empleador, lo que solidariamente es correcto pero al final termina desincentivando la mantención y generación de más empleo, que era el espíritu original de la norma”, sostuvo Berger.

“De ahí que lo que le estamos proponiendo al Ejecutivo mediante este proyecto de resolución, es que cuando la micro, pequeña o mediana empresa, esa que ha sido afectada en un 30% o más con la caída de sus ingresos por la pandemia, no tenga capacidad real para cubrir el costo del seguro  obligatorio contra el Covid para el trabajador, sea beneficiaria de un subsidio estatal para que pueda hacerlo”.

La propuesta de Camila Flores y Bernardo Berger fue respaldada para su ingreso a tramitación, con la forma de los diputados Harry Jürgensen, Sofía Cid, Cristóbal Urruticoechea y Catalina del Real.

“Se genera un problema cuando aquellas empresas, especialmente las más pequeñas, tienen dificultades para  contratar el seguro de salud contra el covid de sus trabajadores, porque sencillamente no da la plata. Y si no lo contratan, los costos del trabajador enfermo deben ser cubiertos directamente por el empleador, lo que solidariamente es correcto, pero al final termina desincentivando la mantención y generación de más empleo, que era el espíritu original de la norma. De ahí que lo que le estamos proponiendo es que cuando la micro, pequeña o mediana empresa, esa que ha sido afectada en un 30% o más con la caída de sus ingresos por la pandemia, no tenga capacidad real para cubrir el costo del seguro  obligatorio, sea beneficiaria de un subsidio estatal para que pueda hacerlo”

Por: SALVATORE BELLEMO FILONZI

 

EDICIÓN N° 852

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3