Vitrina de Avisos Destacados

“Mejoramiento de la Plaza de Armas es un foco revitalizante para Puerto Montt”

Alcalde Paredes: Obras consideran pavimentos nuevos, recambio de luminarias, retiro de tótems y reparación de la glorieta.

El Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes manifestó su satisfacción con la posibilidad de ir mejorando la imagen de la comuna, poniendo la expectativa en una pronta reactivación de la actividad turística y de la actividad económica, planteando que la ciudad esté preparada para ser un destino atractivo para los visitantes.

En ese sentido la autoridad comunal destacó los avances que implican los proyectos, “principalmente el mejoramiento de Plaza de Armas, que es un foco para revitalizar Puerto Montt. Estamos ocupados en revitalizar la economía y uno de los rubros gravitantes es el turismo. En la medida que, como Municipio, contribuimos a tener mejores espacios públicos, estamos dando un impulso al turismo y por ende a nuestra economía local. Todo eso ayuda a los puertomontinos”, dijo el alcalde. 

De esa forma, explicó que se trata del mejoramiento de la Plaza de Armas, necesidad que se originó en los daños ocasionados tras las protestas de octubre de 2019. Para responder a esa necesidad el Municipio de Puerto Montt gestionó recursos en el nivel central y aportó más de $10 millones con la aprobación y acuerdo del Concejo Municipal, monto que se sumó a otros $90 millones aportados por el Programa de Espacios Públicos, del Ministerio de Vivienda.

LUGAR EMBLEMÁTICO

“Se hicieron esas reparaciones pero queríamos ir por un mejoramiento más profundo de nuestra Plaza de Armas, por lo que hicimos coordinaciones con el SERVIU para solicitar un nuevo aporte que considerara recursos sectoriales, mientras que nosotros como Municipio, aportamos alrededor de $92 millones de pesos para complementar las 3.500 UF que considera el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda y además, generamos el anteproyecto que permitiera no sólo reparar, sino que dar un salto para poner en valor ese lugar que es emblemático del centro de la comuna”, dijo el Alcalde Paredes.

El jefe comunal explicó que a partir de esas gestiones se realizará un mejoramiento más integral, que considera pavimentos nuevos en el sector central de la Plaza de Armas con hormigón estampado con diseños, incorporando baldosas táctiles para la accesibilidad universal. Además, se retirarán los tótems en desuso, se realizará una mantención de la glorieta, se repararán e instalarán rejillas de aguas lluvias y se mejorará el alumbrado público del lugar, tanto en el interior de la plaza como en las inmediaciones, mediante el recambio de luminarias. 

 

EDICIÓN N° 852

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3