Vitrina de Avisos Destacados

Alcalde Paredes reitera modificación de aforo y Toque de Queda

Para Gervoy Paredes es urgente la reactivación económica del turismo y gastronomía de la ciudad de Puerto Montt.

Junto a representante de AGATUR, precisó que el sector enfrenta un daño profundo que requiere normas de iniciativas y soluciones coherentes con la realidad local. Igualmente, anunció que se trabaja en la adquisición por parte del municipio, de dispositivos tipo totem para el control de temperatura y dispensador de gel, para restaurantes y bares.      

Optimizar las medidas del Protocolo Sanitario a través de la reiteración del llamado a la autoridad para la modificación del aforo de atención de público en un 30% en restaurantes, bares, pubs, comercios y servicios, comienzo del Toque de Queda a las 00:00 horas, instalación de dispositivos tipo tótem para medir temperatura, dispensador de alcohol gel y avance en la preparación de una Ordenanza Municipal (OM) para terrazas en el contexto de la pandemia, son parte de las iniciativas que enfatizó el alcalde Gervoy Paredes para la reactivación del quehacer gastronómico y turístico de Puerto Montt. 

 

En torno de la situación que afecta a este ámbito, el jefe comunal indicó que es de suma urgencia adoptar las disposiciones para desplegar la reactivación económica de este rubro. Asimismo, puntualizó la reiteración del llamado al Gobierno, al Ministerio de Salud (MINSAL), para que modifique en un 30% el aforo y el Toque de Queda como una forma de reducir las dificultades. 

 

“Estamos en presencia de un daño económico. Una coyuntura que ha hecho pedazos a restaurantes, emprendimientos. También hay un daño psicológico en la comunidad. Gente que quiere ir a comer con su familia, pero que no puede porque los locales finalmente deben cerrar a las 21:00 horas. En consecuencia, no es posible una reactivación económica bajo esas condiciones”, dijo Paredes. 

 

Acerca de la elaboración de una Ordenanza Municipal para el funcionamiento de terrazas en nuestra zona climática y la distribución de dispositivos tipo tótems en pubs, restaurantes y bares, Gervoy Paredes especificó que el municipio se encuentra perfeccionamiento del documento de Ordenanza para terrazas.   

 

LOS PRIMEROS 50 TÓTEMS 

Simultáneamente, anunció que se está trabajando para concretar la compra de los primeros 50 dispositivos tipo tótem. También, agregó, separadores de acrílico. Al respecto, enfatizó que las normas –que establecen distanciamiento físico– se incluyen en un Protocolo Sanitario que fue elaborado, de acuerdo a las particularidades climáticas de la región, por diversos gremios de este quehacer económico. 

 

“Estamos perfeccionando la Ordenanza Municipal para terrazas en el contexto de pandemia. Sin embargo, están limitadas por el factor climático. Los clientes deben soportar el frío. El aumento del aforo en un 30% es viable. Se puede atender en el interior de los recintos. Por tanto, el municipio está trabajando para concretar la compra de los primeros 50 dispositivos tipo tótem y separadores de acrílicos”, finalizó Paredes.

 

El vocero de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos (AGATUR), Patricio Ampuero, subrayó que el gremio ha propuesto protocolos que son más estrictos que los del MINSAL. Igualmente, recalcó que la Autoridad Sanitaria (AS) adoptar medidas de acuerdo al contexto regional. 

“Los protocolos que presentamos son más estrictos que los planteó el Ministerio de Salud. Incluso, nos pusimos creativos. Hablamos hasta de purificadores de aire. Estamos dispuestos a invertir, pero la autoridad central debe entender que no todas la políticas deben provenir definidas desde Santiago”, manifestó Ampuero.    

 

La Municipalidad de Puerto Montt, informó que está a la espera de nuevos anuncios que realizará la Autoridad Sanitaria la próxima semana, en torno al funcionamiento de rubros como restaurantes, bares, pubs, comercios y servicios. 

 

EDICIÓN N° 852

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3