Vitrina de Avisos Destacados

Municipio aprueba aporte extraordinario de 100 millones para Cuerpo de Bomberos

Recursos se emplearán en la adquisición de nuevo carro para Primera Compañía y compra de 100 nuevos uniformes.-  

Un aporte extraordinario que ascendió a 100 millones de pesos entregó la Municipalidad al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt (CBPM), suma que complementa un total de 300 millones que el municipio programa para el CBPM en 2021, que permitirá concretar la adquisición de un carro que supera los 20 años de servicio y reposición de 100 uniformes para los voluntarios. Los recursos fueron aprobados en la última sesión del Concejo. 

Acerca de la entrega de 100 millones, el alcalde Gervoy Paredes indicó que la medida tiene una profunda trascendencia ya que obedece a la urgente necesidad de renovación de equipos del CBPM. Asimismo, precisó que se han producido, en el contexto de la Emergencia Sanitario por Corona Virus (COVID 19), una serie incendios que demandan una elevada cantidad de insumos.     

“Estos recursos son una necesidad. El Cuerpo de Bomberos debe modernizarse constantemente. Atravesamos un período complicado por la pandemia. No obstante, se han producido muchos incendios que se traducen en enormes requerimientos para el CBPM. En consecuencia, hemos hecho un esfuerzo. Recursos para modernización, compra de maquinaria, uniformes y otras cosas”, dijo Paredes. 

 

100 UNIFORMES NORMADOS Y DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Rodrigo Álvarez, señaló que los fondos se emplearán en la cancelación del pie para la adquisición de un carro para la Primera Compañía ubicada en Guillermo Gallardo. También para la compra de 100 uniformes normados y de última tecnología.   

“Contento con el aporte extraordinario que nos entrega el municipio. Nos va a permitir desarrollar dos tremendos proyectos. La adquisición de un nuevo carro que remplazará a uno con más de 20 años en la Primera Compañía. Igualmente, la reposición de 100 uniformes para nuestros bomberos que todos los días están en la primera línea de las emergencias”, expresó Álvarez. 

El CBPM –fundado hace 156 años– cuenta con 9 compañías en la que prestan servicio cerca de 750 hombres y mujeres. Además, la institución cuenta anualmente con un aporte municipal de 200 millones de pesos.   

 

 

 

EDICIÓN N° 854

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

COMPRO AUTOS

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3