Vitrina de Avisos Destacados

Más de 40 mil Micro y Pequeñas empresas de la región podrán solicitar los bonos de alivio

Micro y Pequeños empresarios ya pueden  solicitar los bonos de alivio de 1 millón y bono adicional variable

Desde el 02 de julio y hasta el 02 de agosto se encuentra disponible en la página web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl el banner para solicitar estos beneficios del Estado.

Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, expresó que “hoy se encuentra habilitado el portal de SII la solicitud del bono de alivio cuyo requisito básico es contar con inicio de actividades en primera categoría al 31 de marzo de 2020 y estar en la categoría de Micro o Pequeña Empresa; además del bono adicional variable, con un tope de $2 millones. Estas medidas de amplia cobertura del Gobierno busca ser un alivio para las micro y pequeñas empresas de nuestra región”. Además, agregó que “todos los emprendedores que cumplan con los requisitos van a recibir, por lo menos, un millón de pesos, y ese millón de pesos podrá ir aumentando, dependiendo de las características de cada pyme”.

Por su parte el Intendente regional, Carlos Geisse, hizo hincapié en que “el bono alivio es uno más de los beneficios de la Red de Protección Social para los más afectados durante esta pandemia, hoy día se inicia el período en que se solicita durante todo este mes en la página del Servicio de Impuestos Internos”.  Agregó que “algunos sectores han sido más golpeados que otros en la pandemia, se ha establecido un listado de 56 rubros que solo deberán cumplir con el límite de venta de 25 mil UF y con haberse iniciado antes del 31 de marzo de 2020, sin necesidad de acreditar contratación de personas o ventas. ¿Por qué? Porque la pandemia no ha permitido que muchos emprendedores de turismo, por ejemplo, gastronomía, transporte escolar, gimnasios, jardines infantiles y otros presten sus servicios y no puedan funcionar”.

Por su parte las empresas que no se encuentren dentro de esta nómina de 56 rubros, deberán cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: (i) que, hayan obtenido ingresos por ventas y servicios del giro por al menos dos meses, continuos o discontinuos, durante el año calendario 2020 o 2021, o (ii) que, hayan tenido contratado, a lo menos, un trabajador durante el año calendario 2020, según la información presentada al Servicio de Impuestos Internos.

Un segundo bono adicional variable llegará a aquellas MYPEs que será equivalente a los tres meses del promedio del IVA del año 2019, el que no podrá exceder la cantidad de $2.000.000. Y un incremento de un 20% de ambos bonos, en el caso que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL) sea una mujer.

En el caso de las ferias y mercados, la Contraloría General de la República dio a conocer su dictamen permitiendo el pago del bono a feriantes, quienes solo deberán contar con su permiso municipal al día para acceder al bono de alivio por $1 millón. Todos los municipios del país deberán enviar esa información, con plazo extendido hasta hoy 02 de julio, al Servicio de Impuestos Internos, organismo que incorporará esta data para que los feriantes puedan acceder a este beneficio, a contar del 06 de julio.

“En la región tenemos aproximadamente 40 mil MYPES que serán favorecidas con esta bonificación, por lo que el llamado es a que soliciten esta ayuda, que sin lugar a duda les servirá para seguir enfrentando esta emergencia”, sentenció el Intendente regional.

 

EDICIÓN N° 907

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Nutrición Escolar: Claves para una colación saludable

La nutricionista-dietista Julia Pozo Leyton explica qué es una colación saludable y la importancia de enseñar hábitos sanos a los niños desde temprana edad. 

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

PUBLIQUE SU CABAÑA - PENSION Y HOSPEDAJE AQUÍ

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA ESTIVAL 2023-4

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3