Vitrina de Avisos Destacados

Senador Quinteros destaca aprobación de Ley Dominga que brinda dignidad a las familias

El senador Rabindranath Quinteros destacó la aprobación de la sala del Senado del proyecto de ley que establece un estándar especial de manejo clínico.

Esto va junto con el acompañamiento a madres y padres que hayan sufrido una muerte gestacional o perinatal, conocido como “Ley Dominga”.

El parlamentario, que preside la comisión de Salud del Senado, afirmó que la pérdida gestacional es "una situación compleja para cualquier familia. Sufren especialmente las mujeres, pero también los hombres comprometidos con la paternidad”.

En ese contexto, indicó que es necesario que la sociedad recupere “la capacidad de reconocer el sufrimiento de las personas y, en lo posible, ofrecer las herramientas y los espacios necesarios para sobrellevar el dolor”.

La propuesta busca que todas las instituciones de salud ya sean públicas o privadas, cuenten con un protocolo universal en caso de muerte perinatal, con manejo clínico y acompañamiento psico-emocional acorde, para contener a la madre, al padre y al núcleo más cercano del nonato o mortinato fallecido.

“Creemos necesario desarrollar condiciones dignas, a través de un marco legal, para abordar estos hechos y evitar secuelas en el estado de salud físico y mental de los padres. Esperamos que este proyecto siga un rápido trámite en la cámara de diputados y que en los próximos meses ya sea ley” afirmó el senador por Los Lagos.

El proyecto, originado en una moción de las senadoras Marcela Sabat, Carolina Goic, Yasna Provoste y Ena Von Baer y del legislador Rabindranath Quinteros, ahora queda en condiciones de ser analizada por la Cámara Baja dando curso a su segundo trámite.

 

 

 

 

 

Manuel Gallardo Fuentes

EDICIÓN N° 852

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3