Vitrina de Avisos Destacados

“Valoramos opinión del Colegio Médico y hay que considerar que llevamos un año en pandemia"

“Conapyme valora la preocupación del Colegio Médico por ayudar a intentar disminuir ostensiblemente la cantidad de contagios.

“valoramos la preocupación del Colegio Médico, pero también creemos que hay que considerar que llevamos un año con actividades detenidas”

El presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, CONAPYME, Héctor Sandoval, valoró la propuesta presentada hoy por el Colegio Médico para enfrentar la pandemia Covid 19, pero aseveró que también hay que tomar en consideración que “llevamos más de un año con gran parte de las actividades detenidas, necesitamos reactivar la economía”

“Conapyme valora la preocupación del Colegio Médico por ayudar a intentar disminuir ostensiblemente la cantidad de contagios y naturalmente hay que buscar todas las fórmulas necesarias para poder detener la pandemia y poder continuar la vida normalmente

El Colegio Médico de Chile (Colmed) dio a conocer hoy una nueva estrategia para el manejo de la pandemia Covid19 que incluye el cierre de actividades productivas por tres semanas, suspensión del pase de movilidad y cambios al Paso a Paso: 

La presidenta del gremio, Izkia Siches, explicó que, junto con una modificación en la gobernanza, plantean un nuevo método con tres aspectos: un “cortocircuito epidémico”, un nuevo plan "Vivos Nos Necesitamos” y establecer “burbujas territoriales”. 

Al respecto, Héctor Sandoval precisó que “este cortocircuito de 3 semanas uno tendría que saber cuán efectivo es, porque la vida sigue funcionando, hay que cumplir con ciertas obligaciones. Y cuando se habla de cortar el traslado en vehículos motorizados no esenciales y cerrar el transporte público, estamos hablando de un toque de queda de 3 semanas, donde se prohíba el traslado, salvo en casos muy esenciales”.

“Como Conapyme -añadió- creemos que hay que mirar el tema de la salud y cómo se enfrenta el problema sanitario, pero también hay que tomar en consideración que llevamos un año con gran parte de las actividades detenidas y necesitamos reactivar la economía. No sabemos si esta propuesta tendrá un resultado como política de shock y que pasadas estas 3 semanas nos vamos a poner en funcionamiento nuevamente”.

Agregó que “tenemos que estudiar muy detalladamente este planteamiento con las diferentes organizaciones: nosotros tenemos acá transporte de carga, transporte provincial, interprovincial e internacional, transporte escolar, transporte colectivo menor, los panificadores, etc.”

Insistió en que hay que considerar la realidad “que no llevamos un par de días en cuarentena o con las actividades económicas detenidas, sino que llevamos más de un año. Por lo tanto, sería injusto decir que no, pero si nos comprometemos a estudiarla. Mañana a las 19:00 horas tenemos una reunión con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, donde ella nos va a explicar estas medidas” 

 

EDICIÓN N° 852

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3