Vitrina de Avisos Destacados

Piden un trato digno para los clientes del BancoEstado que deben esperar bajo la lluvia

El diputado Gabriel Ascencio solicitó mejorar la atención a los clientes del Banco Estado en el sur del país, puntualmente hacia quienes deben esperar a la intemperie.

Esto ocurre en los diversos edificios financieros para ingresar a las sucursales del banco, donde los clientes están expuestos al viento, el frío y la lluvia.

Esto a raíz de fotografías y videos que le hicieron llegar desde Calbuco, en donde muchas personas deben hacer fila fuera del banco, debiendo esperar ingresar al local bajo la lluvia, que por estos días se ha dejado caer con fuerza en la región.

Por ello, el diputado Ascencio ofició a Ricardo De Tezanos, Presidente del Consejo Directivo del Banco Estado; a Rodrigo Cerda, Ministro de Hacienda; al Intendente, al Seremi de Hacienda, a los gobernadores y a los alcaldes de la región, con el objetivo de poder subsanar esta situación, que a su juicio atenta contra de la salud y las dignidad de las personas, quienes además en un contexto de pandemia deben ir al banco a realizar diversos trámites.

“Lo que ocurre a las afueras del Banco Estado es simplemente inhumano. Viene la lluvia en el sur de Chile; todos saben que esta es la época del viento, la lluvia y del frío y los clientes o las personas que necesitan hacer alguna diligencia en el banco tienen que esperar fuera, sufriendo del viento, la lluvia y del frío, mojándose mientras esperan poder hacer algún trámite”, dijo el diputado Ascencio.

“Los ejecutivos del Banco estado viven calientitos en sus casas, sus oficinas; los gerentes que viven en el barrio alto de Santiago, en sus grandes casas podrían mirar qué pasa en las sucursales del sur de Chile y entender que sus clientes son seres humanos, personas que no sólo sufren las consecuencias del clima, sino también las consecuencias de la pandemia y las consecuencias económicas”, añadió.

“Pedimos al Banco Estado que de una vez por todas haga un esfuerzo y pongan carpas fuera de sus sucursales, para que la gente  pueda esperar y de alguna manera hagan menos inhumana la espera de la gente que tiene que esperar a la intemperie fuera de sus sucursales”.

En los oficios, el diputado Ascencio solicita realizar esfuerzos para dar una solución efectiva a los clientes que deben esperar atención en el Banco Estado, protegiéndolos de la exposición a las inclemencias del tiempo y a otras enfermedades respiratorias a consecuencia de aquello, con medidas como la instalación de carpas, la extensión del horario de funcionamiento o el aumento temporal de la capacidad de atención a clientes, que permita disminuir los tiempos de espera y guarecerlos de las condiciones climáticas como la lluvia y el viento, sobre todo en aquellos recintos ubicados en el sur de nuestro país, y especialmente en la comuna de Calbuco donde pude constatar a través de imágenes las deplorables condiciones de espera de clientes que necesitan hacer uso de los servicios que brinda Banco Estado.

Solicita además se informe de las medidas y coordinaciones adoptadas por las autoridades para dar solución a este problema y se informe sobre la red de atención existente de Banco Estado en la Región de Los Lagos, solicitando si se contempla aumentar dicha infraestructura para agilizar la atención a los clientes, evitando situaciones como las denunciadas.

 

EDICIÓN N° 850

DISEÑAMOS TU WEB

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

ASTROLOGIA PUERTO MONTT

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

CALENDARIO DE VACUNAS COVID19

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

COMPRO AUTOS

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3