Vitrina de Avisos Destacados

Más del 30% de la población mundial son anémicas, muchas de ellas por falta de hierro

Tres millones de chilenos no cuentan con acceso a alimentos nutritivos que puedan satisfacer sus necesidades alimenticias diarias, según el Informe.

Este informe se refiere al estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (SOFI) 2020 de la FAO.

• La desnutrición es una de las principales causas de anemia en el mundo.

• Actualmente la anemia afecta a más del 30% de la población femenina a nivel mundial, ubicándose como uno de los principales contribuyentes del 20% de las muertes maternas.

Según el Informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (SOFI) 2020 de la FAO, 3 millones de chilenos tiene algún tipo de inseguridad alimentaria, esto significa que no cuentan con acceso a alimentos nutritivos que puedan satisfacer sus necesidades alimenticias diarias.

Es por esto que, en el marco del Día Mundial de la Nutrición, es de vital importancia recordar la necesidad de incentivar desde temprana edad, la calidad de una buena alimentación y sus beneficios, pues de no atender este aspecto se generarían otros problemas de salud de la misma o mayor magnitud como es el caso de la anemia.

La anemia es el resultado de una deficiencia en los niveles de glóbulos rojos o glóbulos rojos disfuncionales en el cuerpo, lo que provoca una reducción en el flujo de oxígeno a los órganos. Esta enfermedad puede causar cansancio y debilitamiento. De hecho, las mujeres y los niños son los más afectados por esta enfermedad, ya que aproximadamente 818 millones de mujeres embarazadas, mujeres no embarazadas y niños pequeños la padecen.

“Actualmente la anemia afecta a más del 30% de la población femenina a nivel mundial, ubicándose como uno de los principales contribuyentes del 20% de las muertes maternas. Aunque existen numerosas clasificaciones de la anemia en las mujeres, el factor que más contribuye al desarrollo de la anemia es la carencia de hierro. Es decir, el trastorno nutricional más prevalente en el mundo”, confirmó Helida Silva, Gerente de Asuntos Médicos para Siemens Healthineers Latinoamérica. 

Por lo anterior, conmemorar el día de la nutrición es la manera de hacer un llamado de atención a este problema. De buscar el trabajo articulado entre las entidades para lograr una alimentación sana desde la primera infancia. Es tarea de todos lograr que los alimentos sean balanceadas y ricos en nutrientes como la vitamina B12, el ácido fólico y especialmente el hierro, ya que el 50% de los casos de anemia se deben a la falta de este componente. Estudios aseguran que contar con una buena alimentación desde la infancia, aporta a reducir la posibilidad de padecer complicaciones de salud en la adultez. 

 

En ese orden de ideas, se han identificado 5 síntomas a tener en cuenta, que en caso de tenerlos se recomiendo visitar a su médico de confianza: 

1. Sentirse débil o cansado más a menudo de lo habitual, o con el ejercicio.

2. Dolores de cabeza constantes. 

3. Problemas de concentración o de pensamiento lógico. 

4. Piel pálida y membranas mucosas.

5. Falta de apetito

 

Dado que la anemia suele detectarse durante los análisis de sangre rutinarios, las pruebas de diagnóstico de laboratorio desempeñan un papel integral en el cuidado a lo largo del tratamiento. Es por esto que, Siemens Healthineers cuenta con las herramientas de diagnóstico necesarias para la detección temprana de esta enfermedad, pues es consciente de la importancia que tienen las tecnologías diagnósticas que permiten el análisis de muestras más certeras, ágiles y eficientes.

Siemens Healthineers se ha caracterizado por ser un precursor del cuidado de la salud, y es por esto que en este día quiere recalcar la necesidad de abordar este tema, y hace un llamado a la comunidad chilena a ser partícipes y precursores del cuidado de su alimentación y del chequeo anual con el médico de confianza.

 

EDICIÓN N° 850

DISEÑAMOS TU WEB

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

ASTROLOGIA PUERTO MONTT

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

CALENDARIO DE VACUNAS COVID19

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

COMPRO AUTOS

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3