Vitrina de Avisos Destacados

Diputado Berger tildó de “razonable” aplazar elecciones hasta mayo

“Hay hartos aspectos que tendremos que resolver en los próximos días para hacer el menor daño posible a la democracia chilena”, aseguró el legislador de ChileVamos.

Como una medida razonable en medio de la crisis sanitaria que atraviesa Chile en su momento de mayor contagio, calificó el diputado Bernardo Berger la intención del Ejecutivo de aplazar las elecciones para el 15 y 16 de mayo.

“La situación sanitaria del país que se ha agravado los últimos días, y todas las recomendaciones científicas y de los comités de expertos que coinciden, hacen razonable abrirse a la idea de aplazar las elecciones hasta mayo tal como lo ha propuesto el Presidente Piñera en las últimas horas”, sostuvo al respecto Berger, que integra la comisión de Gobierno Interior que probablemente deberá revisar la propuesta apenas ingrese a trámite.

Agregó el legislador que “hay que ver ahora los detalles del proyecto, sobre todo porque estas elecciones ya estaban corriendo. Son hartos aspectos que tendremos que resolver con la máxima celeridad en los próximos días para hacer el menor daño posible a la democracia chilena”.

Según el anuncio del Ejecutivo efectuado anoche por cadena nacional, en el transcurso de hoy (lunes)  ingresará el proyecto al Congreso Nacional para su discusión, y según él, las elecciones que debían realizarse el sábado 10 y domingo 11 de abril, se harán el sábado 15 y domingo 16 de mayo. La segunda vuelta de la elección de Gobernadores, que debía realizarse el domingo 9 de mayo, quedará para el domingo 4 de julio, junto con las primarias presidenciales.

Por: SALVATORE BELLEMO FILONZI

 

EDICIÓN N° 852

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 286 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3