Vitrina de Avisos Destacados

Publican en Diario Oficial extensión de la Ley de Protección del Empleo

En la región de Los Lagos más de 39 mil trabajadores se han acogido a la LPE mediante el Seguro de Cesantía

En Diario Oficial fue publicada la ley número 21.312, que extiende la vigencia de los beneficios establecidos en las leyes 21.227 y 21.263 que extienden la vigencia de los beneficios establecidos en la Ley de Protección al Empleo y las condiciones mejoradas de acceso al Seguro de Cesantía. 

Esta iniciativa permite extender el acceso a las suspensiones de los efectos de los contratos de trabajo hasta, como máximo, el 6 de diciembre de 2021, tanto para las suspensiones por acto de autoridad, como en los casos en que existe acuerdo entre trabajador y empleador. 

También incrementa el número de giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía a los que accederán las personas cuyos contratos han sido suspendidos por acto de autoridad y habían agotado giros previos. 

Esto, en el marco de la crisis sanitaria producto del Covid-19, que sigue vigente a pesar de los esfuerzos desplegados, afectando el normal funcionamiento de la economía y el mercado laboral, tanto a nivel mundial como a nivel nacional. 

La vigencia de la Ley de Protección del Empleo ya había sido extendida anteriormente, vía decreto, hasta el 6 de marzo de 2021 en el caso de la suspensión de los efectos de los contratos de trabajo y hasta el 6 de diciembre de 2021, en el caso de la reducción temporal de jornada. 

A la fecha, más de 800 mil trabajadores han podido acogerse a la Ley de Protección del Empleo, de ellos, 39 mil 114 pertenecen a la región de Los Lagos, ya sea a la suspensión de los efectos del contrato de trabajo o a la reducción temporal de la jornada de trabajo, manteniendo vigente sus relaciones laborales, lo que les ha permitido conservar su fuente de trabajo y asegurar un nivel de ingresos y cobertura de seguridad social durante un período en que la actividad económica y el trabajo han debido detenerse por razones sanitarias.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social (S), Dalmiro Yáñez, informó que “esta es una gran noticia, por lo que el llamado que seguimos haciendo es a utilizar esta herramienta para ayudar a esos miles de trabajadores y sus familias que lo han pasado muy mal producto del coronavirus. Por ello, el extender su vigencia es sumamente importante, porque podremos seguir apoyándolos para superar esta inédita emergencia”. 

EDICIÓN N° 845

DISEÑAMOS TU WEB

SALUDO ALCALDE

CALENDARIO VACUNACIÓN

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

La importancia de la educación parvularia

En los últimos días celebramos la Semana de la Educación Parvularia y con ello, a los y las profesionales que aportan al desarrollo

de este nivel de educación en el país,

 

COMPRO AUTOS

EMPRESA BUSCA

CALENDARIO DE TOLVAS

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3