Vitrina de Avisos Destacados

40.000 ayudas sociales en La Vara, Alerce Sur y Norte son entregados por el municipio

Se articularon desde mediados de 2020 como respuesta a inquietudes planteadas por vecinos y como parte de los esfuerzos para contrarrestar la crisis económica derivada de la pandemia.

A más de 40.000 ascienden las ayudas sociales que ha desplegado la Municipalidad de Puerto Montt en La Vara, Alerce Sur y Alerce Norte. Las medidas, de acuerdo a las solicitudes de los vecinos y articuladas para contrarrestar los efectos de la pandemia del Coronavirus (COVID 19), se han materializado en apoyo a ollas comunes, almuerzos solidarios, cajas de alimentos, limpieza de pozos sépticos, tarjeta de alimentos, vales de gas, leña, entrega de alcohol gel en negocios de barrio, colaciones saludables y kits de aseo para adultos mayores.

Acerca de las iniciativas que se han implementado, el alcalde Gervoy Paredes indicó que obedecen al diálogo permanente, transversal —sin distinción alguna— del municipio con la comunidad y organizaciones sociales. Asimismo, enfatizó que el conjunto de las ayudas sociales se entregan sin ningún tipo de distinción de carácter partidaria, religiosa, ni están condicionadas a la intención de voto en la elección del 11 de abril. 

“Esta ayuda es para todos. Es absolutamente falso, completamente falso, sostener que estas ayudas son exclusivamente para un sector o destinadas, unilateralmente, para quienes están conmigo. O por quién vota por mí. He dado una instrucción, precisa, a los funcionarios municipales y la he comunicado a los dirigentes sociales: la ayuda es para todos. Para quienes la necesiten más allá de que sí votan o no votan por mí. No importa ni el color político ni la religión que se profese un vecino. En consecuencia, las ayudas sociales se entregan a todas las personas con necesidades”, dijo el Alcalde Paredes.

 

LAS CIFRAS DE LA VARA, ALERCE SUR Y NORTE

En torno a los recursos que se han desplegado, la Delegación Municipal de Alerce detalló que en La Vara se expresan en 1.690 apoyos a ollas comunes, en 99 pozos sépticos limpiados, en 102 Tarjetas de Alimentos y 216 entregas de vales de gas. La distribución de cajas de alimentos, se expresó en 1.316 unidades. Las colaciones saludables alcanzaron las 511 y kit para adultos mayores a 95. 

Simultáneamente, Alerce Sur registró 6.339 apoyos a ollas comunes y en 2.110 almuerzos solidarios fueron entregados. Además, se concretaron 155 limpiezas de pozos y se despacharon 1.593 Tarjetas de Alimentos. Igualmente, 13.648 cajas de alimentos y en 932 vales de gas. Por su parte, 796 entregas de leña y 1.100 de ayudas a negocios de barrios. Las colaciones saludables marcaron 3.669 despachos y 190 en cuanto a apoyos a adultos mayores. 

Finalmente, Alerce Norte acumuló un total de 450 almuerzos solidarios y 65 Tarjetas de Alimentos. Igualmente,  1.305 cajas de alimentos, 74 vales de gas y 1.100 apoyo a negocios de barrio. También en 124 colaciones saludables y 115 kit para adultos mayores.   

En cuanto a las ayudas sociales que se empinan por sobre las 40 mil, el delegado municipal, Jaime Mendoza, especificó que el municipio se ha concentrado plenamente, desde el comienzo de la crisis sanitaria en La Vara, Alerce Sur y Norte, en desplegar —transversalmente y sin distinciones de ninguna índole— todas las ayudas sociales posibles. 

Al respecto, precisó que han incluido desde la entrega gratuita de almuerzos solidarios, leña, apoyo a ollas comunes hasta el reparto de los kits de aseo para Adultos Mayores. Al mismo tiempo, subrayó que la municipalidad —para incrementar los esfuerzos para reducir la embestida de la epidemia por COVID 19— ha destinado nuevos recursos para extender las ayudas sociales.

“Hemos entregado, en la práctica, más de 40 mil ayudas sociales que han englobado plenamente a Alerce Norte, Histórico, Sur, Senda Central y La Vara, por nombrar algunos sectores que han sido cubiertos por el esfuerzo que lleva a cabo el municipio.  Son datos que hablan muy bien de la gestión de la Municipalidad de Puerto Montt para responder a las urgencias de la gente más afectada por la crisis sanitaria que atravesamos”, dijo Mendoza.

 

DIRIGENTA

 La presidenta del Sindicato de Fleteros y Rodados de Alerce Histórico, Valeria Maldonado, coincidió con la DMA y con el alcalde Gervoy Paredes en que la ayuda ha social se ha traducido en una respuesta eficaz para reducir la acometida, en plano social y económico, de la crisis originada por el Corona Virus. Finalmente, manifestó que los recursos se han asignado sin carácter partidario. 

“Hemos recibido la ayuda social. Puedo sostener que la Municipalidad ha ayudado a muchos vecinos sin remarcar ninguna retribución a cambio de nada. Nos consta porque la gestión del municipio se ha evidenciado para todos”, concluyó Maldonado. 

La Municipalidad de Puerto Montt, comunicó que el Concejo aprobó la adquisición de 24 mil Kit Mujer (KM). La inversión, que abarca entre el 40 y 50% más vulnerable, beneficiará 35 mil afectadas por la pandemia. El KM —cuya duración es de dos meses— incluye toallas higiénicas, húmedas, protectores diarios y jabón líquido. 

 

EDICIÓN N° 845

DISEÑAMOS TU WEB

SALUDO ALCALDE

CALENDARIO VACUNACIÓN

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

La importancia de la educación parvularia

En los últimos días celebramos la Semana de la Educación Parvularia y con ello, a los y las profesionales que aportan al desarrollo

de este nivel de educación en el país,

 

COMPRO AUTOS

EMPRESA BUSCA

CALENDARIO DE TOLVAS

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3