Vitrina de Avisos Destacados

Salud Primaria suma más de 16 mil vacunados en Puerto Montt en los primeros días

Campaña. 16.510 personas han sido inoculadas en la comuna. De ellos, 8.377 son adultos mayores y 8.133 funcionarios de salud y de actividades presenciales y esenciales. 

Con tranquilidad y mucha afluencia de público en el principal centro de vacunación de Puerto Montt, se lleva a cabo la inmunización por parte de los equipos de la Salud Primaria, que suma 16.510 personas inoculadas, de los cuales 8.377 corresponden a adultos mayores y 8.133 a funcionarios de salud y de actividades esenciales. 

Sin embargo, existen dudas y ansiedad por parte de trabajadores que podrían estar en estos grupos prioritarios, pero que serán inoculados las próximas semanas, el llamado es esperar su turno. Al respecto, el Director de Salud Primaria, Miguel Aravena dijo que, “llamamos a la calma, estamos vacunando por grupos prioritarios determinados por el Ministerio de Salud, nosotros estamos en contacto con instituciones y organizaciones, y les estamos indicando que llegado su momento los vamos a vacunar y haremos todas las gestiones para llevar este proceso, así que les pedimos tranquilidad, pues primero debemos cumplir con nuestro calendario, no podemos adelantarnos”. 

BOMBEROS INICIARON VACUNACIÓN

Angelmó y Chamiza son algunos de los lugares donde comenzaron inoculaciones al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, así lo comentó el Comandante Felipe Sotomayor Meza, “hoy partimos vacunando a los bomberos que están en el rol de guardia y luego procederemos con los que están en el turno de llamado, estamos calculando unos 80 bomberos que son los que atienden las emergencias en la ciudad, hemos sido muy bien atendidos y recibidos por los funcionarios de la salud primaria”. Solo en esta primera etapa se consideran estos números para más adelante seguir vacunando a todos los voluntarios.

Por su parte, la Directora del Cesfam de Angelmó, Cecilia Rabanales aseguró que “ha sido bastante ordenado, nosotros partimos la semana pasada vacunando en domicilio con 5 equipos, esta semana partimos con mayores de 71 años y bomberos, la próxima semana partimos con mayores de 65 años y los pacientes crónicos”.

 

EDICIÓN N° 845

DISEÑAMOS TU WEB

SALUDO ALCALDE

CALENDARIO VACUNACIÓN

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

La importancia de la educación parvularia

En los últimos días celebramos la Semana de la Educación Parvularia y con ello, a los y las profesionales que aportan al desarrollo

de este nivel de educación en el país,

 

COMPRO AUTOS

EMPRESA BUSCA

CALENDARIO DE TOLVAS

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3