Vitrina de Avisos Destacados

Durante febrero se iniciarán trabajos de pavimentación de Avenida España

La obra se prevé que comience a mediados de febrero, se desarrollará entre calle Quepe y Avenida Juan Soler Manfredini.

Esto es un tramo de 425 metros, lo que significará una inversión que supera los $388 millones de pesos.

La Municipalidad de Puerto Montt realizará histórica pavimentación en Avenida España, obra que viene a dar respuesta a las peticiones que durante década los vecinos han manifestado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en una arteria que se halla en pleno centro de Puerto Montt. La pavimentación de Avenida España significará además ampliar la densidad vial en el núcleo céntrico de la urbe, dando un nuevo valor al sector.

El Alcalde Gervoy Paredes explicó que, “a finales de este mes de febrero comienza la pavimentación de avenida España, al igual que Calle El Teniente. Creo que esto es un tremendo logro, porque más del 90% de las calles de Puerto Montt han sido pavimentadas. Con cerca de $400 millones |||||pesos, en una prolongación de 425 metros lineales, la obra comenzará en los próximos días”, dijo.

Así lo informó el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes quien precisó que desde 2013 se iniciaron conversaciones formales con los dirigentes y vecinos del sector, existiendo compromisos por parte del municipio en orden a recuperar el sector que históricamente estuvo ligado a la existencia y funcionamiento de la antigua estación de trenes, como sector anexo donde habitaban trabajadores, vendedores y jornales dedicados a realizar trabajos menores de reparación en las maestranzas.

 

- SECPLAN

El director de Secretaría de Planificación Municipal (SECPLAN) Iván Leonhardt comentó que el inicio de obra se prevé que comience a mediados de febrero, desarrollándose entre Calle Quepe y Avenida Juan Soler Manfredini. Serán 425 metros los que vendrán a mejorar la conectividad de los vecinos del sector, significando una inversión que supera los $388 millones de pesos.

“Como Lo requirió el Alcalde Gervoy Paredes en su momento, el Municipio postuló este proyecto de pavimentación de Avenida España a una fuente externa de financiamiento, en este caso del FNDR con el apoyo del Concejo Regional. Son $388 millones de pesos y esperamos que en unos 15 días más estemos dando el inicio a la obra de pavimentación”, explicó Leonhardt.

Con la Municipalidad de Puerto Montt actuando como la unidad técnica, la longitud a intervenir considera un tramo de 425 metros, en calzada y vereda, mientras que el material a utilizar será hormigón. Considera asimismo 2 sumideros para aguas lluvias, reposición del agua potable de los beneficiarios existentes y traslado de postes de alumbrado público.

Desde que se coloque en marcha los trabajos de pavimentación la empresa a cargo tendrá un plazo –tentativo- de cinco meses para la ejecución de la obra.

 

EDICIÓN N° 845

DISEÑAMOS TU WEB

SALUDO ALCALDE

CALENDARIO VACUNACIÓN

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

La importancia de la educación parvularia

En los últimos días celebramos la Semana de la Educación Parvularia y con ello, a los y las profesionales que aportan al desarrollo

de este nivel de educación en el país,

 

COMPRO AUTOS

EMPRESA BUSCA

CALENDARIO DE TOLVAS

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3