Vitrina de Avisos Destacados

Bomberos y Municipio alistan campaña preventiva de incendios forestales

Alcalde Gervoy Paredes junto a Superintendente de Bomberos Rodrigo Álvarez acordaron inmediata disponibilidad de subvención municipal.

 

Junto al inicio del trabajo conjunto se realiza una campaña para evitar los incendios forestales en la zona y alrededores.

El verano es, entre otras cosas, la temporada de los incendios forestales y por ello, el Alcalde Gervoy Paredes junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt Rodrigo Álvarez abordaron la campaña preventiva de siniestros, de forma previa a la reunión del Comité Operativo de Emergencia.

En la oportunidad el jefe comunal reiteró su compromiso y agradecimiento al voluntariado de bomberos, destacando el inmenso trabajo que realizan para fortalecer la seguridad de la comunidad, cuando las temperaturas suben y el riesgo de incendios forestales y quemas de matorrales aumentan.

“Nuestra preocupación está centrada en eso y son los propios dirigentes sociales que preguntan por este tema y, por lo mismo, nos reuniremos en el COE comunal con participación de Conaf, Bomberos, Carabineros, entre otras instituciones, para prepararnos ya que se vienen temperaturas altas y debemos estar atentos”, dijo Gervoy Paredes.

SUBVENCIÓN

Por otro lado, el edil puertomontino reafirmó el apoyo del municipio a bomberos, ratificando la subvención anual que reciben, señalando que “hemos retomado la agenda 2021 y entre los puntos que abordamos, está la subvención anual de $200 millones de pesos que se les entrega, no olvidemos que cuando yo llegué al municipio, bomberos recibían $60 millones de pesos y hemos aumentado esta subvención, entendiendo el sacrificio y entrega que realizan en beneficio de la comunidad”.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Rodrigo Álvarez destacó como positivo el encuentro con el Alcalde Paredes, señalando que ”fueron varios los temas que se hablaron, entre ellos la entrega de la subvención anual, que ya está disponible, y que significa para la institución la adquisición de material mayor, material menor y equipamiento para nuestros bomberos”.

EDICIÓN N° 845

DISEÑAMOS TU WEB

SALUDO ALCALDE

CALENDARIO VACUNACIÓN

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

La importancia de la educación parvularia

En los últimos días celebramos la Semana de la Educación Parvularia y con ello, a los y las profesionales que aportan al desarrollo

de este nivel de educación en el país,

 

COMPRO AUTOS

EMPRESA BUSCA

CALENDARIO DE TOLVAS

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3