Vitrina de Avisos Destacados

Especialista aclara interrogantes acerca de la vacuna contra el COVID-19

Respuesta frente a las principales interrogantes acerca de la vacuna contra el COVID-19 fueron aclaradas por Loreto Twele.     

Ella es médico, pediatra, infectóloga y especialista en vacunas del Hospital Base de la ciudad de Puerto Montt.

Frente a la pregunta de si se realizaron los estudios suficientes para la aprobación de emergencia de la vacuna, la profesional aseguró que no se ha saltado ningún paso, “se ha invertido más dinero e incluso nosotros fuimos parte de un estudio, eso permitió hacer las cosas más rápido pero no se saltó ninguna fase, ni comité, la gente puede ir a vacunarse con toda tranquilidad”.

Otra de las consultas más recurrentes es en relación a si una vacuna es mejor que otra, situación que fue descartada por la especialista quien además explica la diferencia entre una y otra, “la vacuna Pfizer, tiene material genético que se llama RNA mensajero, esa información entra a nuestras células y el ribosoma, que es una parte de nuestra células, la lee y genera la proteína del “cachito” del coronavirus que se llama Spike, esa proteína al ser reconocida por nuestro organismo como algo extraño, genera anticuerpos”.

La Dra. Twele agrega “la vacuna de Sinovac tiene un virus de coronavirus muerto, este tipo de vacunas las hemos usado por muchos años para erradicar otras enfermedades, nos inyectan el virus muerto por lo tanto no se puede generar la enfermedad ni contagiar a otros, lo que si hace es generar los anticuerpos”.

Finalmente, acerca de las personas que no se están vacunando, la profesional del Hospital Puerto Montt, explica que a las únicas a quienes por el momento no se les aplicará la vacuna son las embarazadas y los niños, (situación que puede cambiar). Por otro lado quienes no deben vacunarse son solo aquellos que han tenido episodios de anafilaxis graves, con hospitalización y ventilación mecánica. A esto último se suman personas que puedan ser alérgicas a algún componente de la vacuna. 

“Todos los demás se pueden vacunar, hipertensos, diabéticos, con problemas al corazón, alérgicos a los alimentos, pacientes con VIH, pacientes con cáncer, los pacientes con anticoagulantes, etc. La recomendación para estos últimos es que mantengan presionado su brazo por un tiempo más prolongado”, finalizó. 

EDICIÓN N° 845

DISEÑAMOS TU WEB

SALUDO ALCALDE

CALENDARIO VACUNACIÓN

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

La importancia de la educación parvularia

En los últimos días celebramos la Semana de la Educación Parvularia y con ello, a los y las profesionales que aportan al desarrollo

de este nivel de educación en el país,

 

COMPRO AUTOS

EMPRESA BUSCA

CALENDARIO DE TOLVAS

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3