Vitrina de Avisos Destacados

Realizan mantención de 22 mil metros cuadros de áreas verdes municipales

Faenas, que se concentran en establecimiento de cortafuegos, corte de chacay y césped, han incrementado seguridad.

Esto correspondiente a espacios públicos y dificultado concreción de hechos delictuales.      

Más de 22 mil metros cuadrados que incluyeron eliminación del chacay, corte de césped, limpieza y elaboración de cortafuegos, abarca la mantención de áreas verdes que despliega la Delegación Municipal de Alerce (DMA). Las faenas, que se traducen en zonas seguras y reducción de riesgo de incendio de pastizales durante época estival, han favorecido a las poblaciones Navegando al Futuro II, Villa Campos de Alerce, Mar y Cielo, Parque Fundadores, La Vara y Reloncaví. 

Acerca de las labores para optimizar espacios públicos y suprimir posibles focos de incendios de vegetación, el alcalde Gervoy Paredes indicó que reflejan la preocupación constante de la Municipalidad por Alerce. Al respecto, especificó que los trabajos apuntan a generar condiciones de seguridad y habitabilidad del entorno. 

“Sobre 22 mil metros cuadrados es una cifra no menor que expresa, contundentemente, que avanzamos en aumento de calidad de vida. Cabe precisar que se ha creado una gran extensión de cortafuegos porque siempre nos enfrentamos al peligro de incendio. Somos distintos a otras comunas porque tenemos grandes zonas rurales. Aquí prácticamente las casas están encima de la vegetación. Por tanto, hay que hacer este tipo de faenas periódicamente más aún con la ola de calor que nos afecta en el sur del país. Expreso mi reconocimiento a quienes están trabajando”, dijo el Alcalde Paredes. 

 

DIRIGENTE

Sobre los trabajos, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Volcán Reloncaví de Alerce Sur, Guadalupe Vera, señaló que se ha reflejado directamente en zonas más seguras y con menor disponibilidad para la concreción de hechos delictuales. De la misma forma, subrayó la buena disposición de la Municipalidad para preservar las áreas verdes. 

“No es una tema que le corresponde al municipio, en ese sector, el mantener el pasto cortado. Sin embargo, la Delegación Municipal nunca se ha opuesto a la petición que le hemos formulado como comunidad al respecto. Por el contrario, sus labores nos hacen sentir más seguros. Muchos vecinos que se levantan a las 6 de la mañana para ir a sus trabajos, o que retornan de noche de sus labores, ahora no sienten medio. Es decir, se han suprimido los focos de delincuencia que nos amenazaban”, concluyó Vera. 

La DMA informó que las tareas de conservación de áreas verdes —corte de césped  y limpieza— se han extendido a Colegio Los Alerces y Avenida Gabriela Mistral. Simultáneamente, comunicó que el personal de mantención cubrirá diversos sectores de Alerce Norte. 

EDICIÓN N° 908

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Examen de Medicina Preventiva: ¿Cómo acceder a este beneficio gratuito en Chile?

Radiografía de pelvis a los tres meses de edad, test de Elisa para VIH en la sangre para embarazadas, mamografía cada tres años, baciloscopia, y el Papanicolaou.

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

ATENCIÓN ESTE OTOÑO 2024 TRAE LOS : FULL IMPACTO

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA ESTIVAL 2023-4

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3