Vitrina de Avisos Destacados

Una nueva burla para todos los chilenos de parte de los “Honorables Políticos”

Comisión de Ética informó las sanciones que aplicará a los diputados Jackson y Velásquez ante un nuevo show del Congreso.

Después del circo que organizaron los políticos para quedar bien con el país donde culpaban a los diputados en cuestión, salen con sanciones irrisorias que solo provocan burlas del pueblo chileno que ya está cansado de tantos escándalos de corrupción por parte de estos señores que se dicen "Honorables".

Sumado a esto se siguen financiando a los partidos políticos y sus campañas por un plebiscito que verdaderamente "Solo será un gasto innecesario que no resolverá nada a corto plazo y por el contrario, pondrá en riesgo sanitario a la población chilena, a pesar del momento que vive el país y la crisis desataba después el estallido social y ahora sumada la pandemía del Corona virus.

Sin duda estamos a la deriva desde mucho tiempo, y no se vislumbra un horizonte en el corto plazo si los señores políticos siguen despilfarrando los dineros de todos los chilenos y el Gobierno solo se sigue preocupando de Santiago y tiene sumida a las regiones en pandemias prolongadas que solo están destruyendo al comercio local y empobreciendo aún más a las familias.

Para enfatizar solo en esto: El Congreso sigue despilfarrando lo mismo desde octubre del año pasado a la fecha, más el financiamiento de los partidos políticos y sus campañas y por ende el Gobierno nos dice que no tiene recursos para ayudar a las familias chilenas por efecto de la pandemia, es decir, para botar plata hay y para los chilenos que necesitan "NO" ya basta de tanta corrupción...

- Detalle de sanción a estos honorables:   

 • El primero recibirá un llamado al orden y una multa del 2% de su dieta, mientras que el segundo será amonestado y deberá pagar el 3%.

. La Comisión de Etica de la Cámara Baja resolvió hoy respecto a las sanciones que se aplicarán a los diputados Giorgio Jackson y Pedro Velásquez, por actuaciones reñidas con las normas de la corporación.

El presidente de la instancia, Bernardo Berger, informó que tras la sesión de hoy, la Comisión “resolvió aplicar al diputado Jackson, por sus declaraciones relativas a la donación de parte de su dieta parlamentaria, la medida disciplinaria de Llamado al Orden, en atención a haber faltado al deber ético parlamentario señalado en el artículo 346 Número 3, letra A del reglamento de la Corporación”.

A ello se sumará una multa asociada a su dieta parlamentaria mensual de un 2%, indicó Berger.

En el caso del diputado Pedro Velásquez, quien el 12 de junio protagonizó un incidente en un servicentro de Los Vilos que incluyó amenazas de golpes a un a conductora, la medida disciplinaria será de Amonestación.

Berger explicó que dicha sanción está asociada a una pena anexa de un 3% de su dieta mensual, “en atención a haber faltado a lo señalado en las letras c), esto es, actuar acorde a la investidura del cargo, y a la letra f) que insta a ser justos y respetuosos en el trato con los ciudadanos, contenidas en el Número 3 del artículo 346 del reglamento”.

 

EDICIÓN N° 841

AUTOMOTORA SALVADORES

Calendario de Tolvas

DISEÑAMOS TU WEB

HOGAR LAURA VICUÑA

Corona Virus

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

La convención constitucional y la discusión sobre los derechos sociales

Chile, está procesando una revolución socialdemócrata, sin violencia, ni parafernalia, con sentido histórico, que busca eliminar la inequidad y la desigualdad.  

USO DE SALVOCONDUCTOS

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3