Vitrina de Avisos Destacados

CHEF nos entrega recomendaciones para comer carme sin remordimiento

Para hacer el mejor asado, seleccionar un buen corte, saber identificar una carne fresca, incorporar la sal en el momento exacto.

Es importante tener un buen maridaje y acompañamiento, son algunos de los consejos que nos detalla el experto.

Puede que no seamos expertos en la parrilla, pero lo cierto es que llega la primavera y siempre se asocia a un asado y un buen pedazo de carne roja.

Al respecto, Gonzalo Peñafiel, chef de Mango Gourmet, nos entrega tres recomendaciones para evitar errores en la parrilla y así conseguir un asado perfecto para disfrutar en estos días.

1. Elección del carbón o leña: La base de un buen asado es la calidad de la leña o carbón que se utilice. Si decidimos usar carbón tenemos que optar por uno que genere poca chispa, así evitaremos que se consuma rápido. En cambio, si la opción es la leña debemos asegurarnos que esté seca.

Para prender ambas opciones hay que hacer previamente un volcán en una botella de vino con papel (idealmente de diario). Así se consigue una mejor circulación del aire.

2. Carne: La clave para elegir la carne es que cuando lleguemos al supermercado o carnicería nos fijemos en el color de la grasa. Los pedazos más frescos son los que tienen un color más blanco.

Sobre el tipo de corte, el experto asegura que debemos aprovechar las carnes nacionales. Si queremos hacer un asado rápido podemos optar por entraña, sobrecostilla, huachalomo o filete. De tiempo medio puede ser punta de ganso o asado de tira. En tanto, para una cocción más lenta, una buena opción es el tapabarriga o la plateada.

En relación a la preparación el error más común es dar vuelta el pedazo muchas veces. Cada lado de la carne debe ser expuesto solo una vez al fuego. Otro consejo es que la sal se incluye cuando comienza a botar sangre, de esta manera nos aseguramos de conseguir un sabor más intenso.

3. Maridaje y acompañamientos: Por último, algo clave para conseguir un buen asado es el acompañamiento. Se sugiere un pebre o una ensalada de tomate a la chilena, con cebolla, ají verde y cilantro.

Además, el chef recomienda un buen vino nacional Cabernet Sauvignon a temperatura media, que es perfecto para maridar con carnes rojas.

Siguiendo estas recomendaciones podremos disfrutar de un asado perfecto para este mes de Septiembre o cuando la situación lo amerita, ya que con la llegada de la primavera aumentan los eventos al aire libre, aunque  sea en familia, por ahora.

 

- ¿Cuáles son los beneficios de la carne? Es una gran fuente de hierro y aporta vitamina B12.

Llega la primavera, y aún quedan festividades de Fiestas Patrias, una época que muchos esperan no sólo porque es la excusa perfecta para celebrar con la familia y amigos, sino que también porque disfrutan de ricas preparaciones.

 Una de ellas y típica de esta fecha, son los asados. Actualmente contamos con una extensa variedad de productos, como carnes magras, de cerdo y blancas, lo importante es elegir un corte adecuado que

idealmente no tenga mucha grasa, como lomo liso, solomillo, tapapecho o asiento.

Jessica Liberona, nutricionista del Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes,

señala que “la carne es un alimento ideal para quienes realizan actividad física, ya que contribuye al

bienestar de los músculos. Además, es una gran fuente de hierro, componente primordial porque favorece funciones esenciales del organismo”.

“Además contiene aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, ya que entre sus propiedades

ayudan a minerales y vitaminas a cumplir su función correctamente, también entregan energía en el tejido muscular y forman parte de las proteínas que requerimos”, enfatiza Jessica Liberona.

Complementariamente, la carne tiene un alto porcentaje de proteínas que son vitales, ya que facilita la formación de células en el cuerpo y ayuda también en su proceso regenerativo. Sin embargo, es importante ser conscientes de que se debe llevar a cabo una ingesta responsable.

“Es recomendable que el consumo de carnes rojas sea entre dos a tres veces por semana. Lo ideal es elegir carnes bajas en grasas. Otras alternativas saludables y ricas son el pollo e, incluso, los pescados, que son alimentos con bajo aporte de grasa. Para las celebraciones de septiembre, es importante moderar la ingesta de carnes con mayor contenido calórico, y preferir ensaladas de hoja verde, reemplazándolas idealmente por choclo, habas, papas o arroz”, enfatiza Jessica Liberona. Por otro lado, la especialista recomienda evitar los embutidos, ya que además de tener un porcentaje considerable de grasas saturadas, también se caracterizan por su alto aporte en sodio.

“Una alta ingesta de alimentos con estas características eleva los niveles de colesterol, produciendo

incluso enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, es fundamental tener una alimentación equilibrada y priorizar productos con menos grasas, que pueden ser igual de sabrosos”, concluye.

   Por: Jessica Liberona.

EDICIÓN N° 841

AUTOMOTORA SALVADORES

Calendario de Tolvas

DISEÑAMOS TU WEB

HOGAR LAURA VICUÑA

Corona Virus

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

La convención constitucional y la discusión sobre los derechos sociales

Chile, está procesando una revolución socialdemócrata, sin violencia, ni parafernalia, con sentido histórico, que busca eliminar la inequidad y la desigualdad.  

USO DE SALVOCONDUCTOS

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3