Vitrina de Avisos Destacados

OPD Puerto Montt invita a niños y jóvenes para sumarse a Consejo Consultivo Comunal

Adolescentes de 10 a 17 años podrán postular vía online para sumarse a esta instancia de diálogo propositiva en la cual permite desarrollar habilidades de liderazgo.

La Oficina de Protección de Derechos en Puerto Montt se encuentra realizando una convocatoria abierta a todos los niños y jóvenes de 10 a 17 años, para que puedan sumarse al “Consejo Consultivo Comunal de Infancia y Adolescencia”.

Esta instancia permite un espacio donde los jóvenes se expresen con la finalidad de obtener una ciudad mucho más amigable, respetuosa y preocupada por los derechos de los niños. En años anteriores, uno de los aspectos más consensuados en el consejo fue la relación entre profesores y alumnos, la cual debía ser más armónica, según relataron desde la institución.

“El objetivo de este consejo es que pueda ser conformada por todos los alumnos y alumnas de distintos establecimientos educacionales de la comuna, la cual tiene una representación en favor de sus derechos como medida de protección y también, de las inquietudes que tengan ellos como estudiantes y personas, para que tengan voz y voto en las situaciones que los afectan”, sostiene Luis Rosas, encargado del área de gestión de la OPD Puerto Montt.

 

INSTANCIAS SUPERIORES

Rosas agrega que, en los últimos años se ha podido establecer además el “Consejo Regional de la Infancia” y uno de carácter nacional que se realiza en Santiago, con representantes locales como el caso del joven Kevin Briones.

“Este consejo tiene una plataforma, la cual sesiona cada mes y la idea, que los planteamientos que ellos tengan, presentarlos ante las autoridades pertinentes, como puede ser el alcalde, el Concejo Municipal o también a nivel regional, desde el aspecto educativo, recuperación de espacios en los colegios, mejoramientos de infraestructura, entre otros”, detalló.

Para aquellos interesados, pueden efectuar su postulación vía online ingresando sus datos como el del tutor o apoderado, la cual no cuenta con una fecha límite debido a la pandemia. El espacio es abierto para que todas las opiniones sean escuchadas, en tiempos que la juventud ha mostrado mayor interés en la discusión de políticas sociales y nuevas instancias cívicas.

 

LINK: https://forms.gle/YLdYkDtboFjLook4A

 

EDICIÓN N° 841

AUTOMOTORA SALVADORES

Calendario de Tolvas

DISEÑAMOS TU WEB

HOGAR LAURA VICUÑA

Corona Virus

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

La convención constitucional y la discusión sobre los derechos sociales

Chile, está procesando una revolución socialdemócrata, sin violencia, ni parafernalia, con sentido histórico, que busca eliminar la inequidad y la desigualdad.  

USO DE SALVOCONDUCTOS

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3