Vitrina de Avisos Destacados

Suspenden festejos masivos de Aniversario de Fiestas Patrias 2020

La decisión se debe a la situación emergencia sanitaria que enfrenta el país y la ciudad, con un número significativo de contagios y alta movilidad, pese a las recomendaciones preventivas.

Tras una reunirse con los equipos municipales, el Alcalde Gervoy Paredes Rojas anunció de forma definitiva que, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, no habrá celebraciones masivas de Fiestas Patrias este año en la comuna.

Lo anterior considerando que las restricciones sanitarias imponen una serie de normas sociales, siendo las más básicas el distanciamiento social y evitar aglomeraciones para evitar la propagación de nuevos contagios, lo que permitirá al municipio un ahorro de aproximadamente $400 millones de pesos.

“El ‘18’, lo vamos a pasar en casa, ya que no habrá ninguna inversión con respecto al programa de Fiestas Patrias. No tendremos fondas para evitar que se formen aglomeraciones que son un factor de riesgo en materia de contagios. Aportamos a una serie de actividades en sectores urbanos y rurales, pero eso no va a ocurrir este 2020”, señaló Gervoy Paredes.

TENDENCIA ESPERADA

De esta forma, Puerto Montt se une a lo que se presume será una tendencia a nivel nacional, tomando en cuenta que las celebraciones de Fiestas Patrias contradicen las indicaciones básicas de resguardo personal y comunitario que han entregado las autoridades sanitarias e investigadores del país y del mundo.

La decisión alcaldicia significa un importante ahorro para las arcas municipales abriendo la oportunidad de redestinar esos recursos económicos, “en este caso son 400 millones de pesos que ahora se van solamente a ayuda social” indicó el Alcalde Paredes.

Finalmente se anunció que se buscarán alternativas en la medida que las cifras de contagio de #COVID19 comiencen a retroceder, ya que por ahora lo importante es mantener las medidas preventivas y si es posible quedarse en casa, para preservar la seguridad de personas y familias.

 

Automotora Salvadores

Automotora Puerto Montt

Avisos de autos

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Los desafíos para enfrentar el futuro después de la tormenta

El COVID-19 mantiene el mundo entero en suspenso. Prácticamente todos los países enfrentan la misma preocupación: proteger a su población y prevenir el colapso de sus economías. 

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3