Vitrina de Avisos Destacados

Senador Quinteros advierte deficiencias en nuevo proyecto para Pymes

“El Fogape fue un fracaso y si no cambiamos el nuevo proyecto para las Pymes será igual de inútil”

A juicio del vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros el nuevo proyecto del gobierno para apoyar a las Pymes no incorpora iniciativas concretas para ayudar a los pequeños y medianos empresarios

Quinteros advirtió que si no se modifica el Fogape 2.0, la iniciativa tendrá un nulo impacto al igual que el Fondo de Garantía para pequeños empresarios  (Fogape) que llegó a un porcentaje muy pequeño de empresas debido a las “barreras que puso la banca”

“El Fogape fue un fracaso y si no cambiamos el nuevo proyecto de Hacienda tendrá el mismo resultado. Será igual de inútil” opinó.

En ese sentido, explicó que ideas como rebajar a la mitad el impuesto de primera categoría de las Pymes no tienen efecto alguno. Asimismo cuestionó la propuesta de aumentar su crédito a través de facturas que tienen con el Estado. “En el pasado las propias Pymes  han señalado que instituciones del Estado muchas veces buscan triquiñuelas para postergar los pagos. Por eso tampoco sirve”.

En este marco, el senador propuso incorporar al nuevo proyecto Pymes del gobierno suspender el cobro de patentes municipales a aquellas Pymes que no están facturando, no están usando sus instalaciones por la pandemia o están en modo teletrabajo.

“También resultaría importante que se entregue un subsidio de arriendo y se les suspenda el pago de los servicios básicos a las pymes que no están facturando”, dijo.

En ese marco, Quinteros indicó que “hoy las Pymes han visto erosionada su liquidez y sin ello es imposible que logren ponerse de pie. Hay que entregar una ayuda de verdad y no cosmética cómo pasó con el Fogape”.

Por: Manuel Gallardo Fuentes

Automotora Salvadores

Automotora Puerto Montt

Avisos de autos

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Los desafíos para enfrentar el futuro después de la tormenta

El COVID-19 mantiene el mundo entero en suspenso. Prácticamente todos los países enfrentan la misma preocupación: proteger a su población y prevenir el colapso de sus economías. 

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3