Vitrina de Avisos Destacados

Municipio iniciará segunda ronda de sanitización en poblaciones para prevenir contagios

Dirección de Medio Ambiente , Aseo y Ornato, ya tiene planificada la segunda ronda de sanitización en los 9 sectores como se ha dividido la comuna para las labores.

La Municipalidad de Puerto Montt a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), dará inicio al segundo periodo de sanitización al interior de las diferentes poblaciones de la comuna para prevenir contagios por Coronavirus. 

Divididas en 9 sectores la acción se concentrará en: Puerto Montt Oriente, Centro, Norte y Poniente. También en el sector de Mirasol, Alerce Sur, Alerce Norte, Alerce Histórico y La Vara. 

Ricardo Trincado director de DIMAO, manifestó que tras haberse completado con éxito la primera ronda, la cual abarcó un 80% del sector de la población urbana de Puerto Montt, esta nueva ronda se enfocará en los sectores de manera más detallada, con el fin de poder sanitizar elementos que están en directo contacto con las personas, tales como puerta, manillas y ventanas, por mencionar algunas.

“Se ha reiniciado el calendario, y serán recorridos –limpieza- por el interior de cada una de las poblaciones, es decir asegurándonos de que se puedan sanitizar las rejas, puertas, manillas, ventanas, es decir, los objetos que entran en contacto con las personas”, dijo.

 

TRABAJOS

Explicando además que serán 3 equipos móviles que trabajarán de manera simultánea, los que están ubicados en la Delegación de Mirasol, Delegación de Alerce y el tercero, bajo la dependencia directa de la DIMAO, la que se hará cargo de la sanitización de la zona centro y centro norte de Puerto Montt.

“Se opera desde las 22 horas en adelante, en horario de toque de queda para evitar el contacto de las personas con el producto y, aunque este es un producto diluido, no es conveniente que hayan personas, ya que así hacemos una aplicación más adecuada”, puntualizó.

El propósito de calendarizar nuevas fechas de limpieza, es poder llegar al interior de las poblaciones, contribuyendo con seguir manteniendo baja la carga viral, producto de la emergencia sanitaria. 

 

Automotora Salvadores

Automotora Puerto Montt

Avisos de autos

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Los desafíos para enfrentar el futuro después de la tormenta

El COVID-19 mantiene el mundo entero en suspenso. Prácticamente todos los países enfrentan la misma preocupación: proteger a su población y prevenir el colapso de sus economías. 

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3