Vitrina de Avisos Destacados

Disponen a la Autoridad Sanitaria Internados con servicios higiénicos y comedor

Se ha dispuesto a la Autoridad Sanitaria los cinco internados municipales en caso de una emergencia mayor debido al Coronavirus

 

Para esta acción se dispondrán de 200 camas entre los cinco internados.., además de servicios higiénicos y comedor.

La Municipalidad de Puerto Montt a través de su Daem ha dispuesto a la Autoridad Sanitaria los cinco internados municipales en caso de una emergencia mayor debido al Coronavirus. Para ello el Daem ha comenzado el proceso de renovación de 394 colchones de una plaza, una inversión de aproximadamente 24 millones de pesos y que llegará a fines de abril. Los Internados a disposición serán de los establecimientos: Liceo Comercial Buin, Liceo de Niñas, Liceo Rural Piedra Azul,  Escuela Rural Las Quemas,  Escuela Especial Los Eucaliptus  y la Escuela Rural Caleta La Arena.

“Esta muy bien cuidado, hoy están sanitizando directamente desde el Departamento de Educación, otras veces es una empresa, pero ya están casi todos los colegios listos en sanitización. Estamos acá viendo la posibilidad de que se ocupen los internados como hospitales de campaña, ojalá que no tengamos que ocuparlo en ello, pero si así fuese estamos preparados”, expresó el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes.

 La disposición de los internados municipales viene de la mano con una serie de medidas que ha adoptado el municipio frente al llamado Coronavirus, como por ejemplo, la sanitización de establecimientos educacionales y calles de nuestra comuna, además de la gestión de una plataforma pedagógica para los estudiantes.

 “Destacar el esfuerzo que hemos hecho como Daem, quisiera valorar el trabajo de un equipo de trabajadores liderado por Juan Balboa, sanitizando todas las escuelas rurales y jardines infantiles VTF que administra el Daem. Ha sido una gran labor, estamos elaborando un plan mensual en el que podamos hacer esto en escuelas y liceos con un equipo destinado a esto. Esto es una muy buena noticia porque ayuda no solo en momentos de crisis sanitaria, sino que debiese ser una política que se instale en nuestras escuelas y liceos”, indicó Albán Mancilla, Director del Daem Puerto Montt.

 

La sanitización a vapor se realiza a 120 grados de temperatura, limpiando y sanitizando las superficies y posibles focos de contagios. “Esto tiene una duración aproximada de 15 días, pero si la instancia lo amerita nosotros estaremos dispuestos para ir”, dijo el jefe de Operaciones Daem Juan Balboa, añadiendo que “la municipalidad ha adquirido las maquinarias para realizar este proceso con un grupo de personas que se han ofrecido voluntarias para iniciar este trabajo que no es fácil, pero es con mucho cariño”.

 

EDICIÓN N° 908

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Examen de Medicina Preventiva: ¿Cómo acceder a este beneficio gratuito en Chile?

Radiografía de pelvis a los tres meses de edad, test de Elisa para VIH en la sangre para embarazadas, mamografía cada tres años, baciloscopia, y el Papanicolaou.

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

ATENCIÓN ESTE OTOÑO 2024 TRAE LOS : FULL IMPACTO

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA ESTIVAL 2023-4

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3