Vitrina de Avisos Destacados

Quinteros fustiga a isapres por anuncio de alza en planes de salud

El vicepresidente del Senado y miembro de la comisión de Salud Rabindranath Quinteros criticó el alza de planes anunciada hoy por las isapres.

“Impresentable que el “aporte” de las Isapres para enfrentar la crisis por COVID19 sea subir los planes de salud” ironizó el parlamentario en su cuenta de Twitter. Luego, desde Valparaíso, el senador por Los Lagos señaló que las Isapres han realizado un intenso lobby en su favor ante el gobierno.

“El proyecto enviado por el Gobierno está hecho a la medida de las Isapres, favorece a las isapres y no a los usuarios de éstas” señaló Quinteros en alusión a la iniciativa que reforma el sistema privado de salud y que se encuentra en trámite en la comisión de salud del Senado. 

“Le hemos pedido al Ejecutivo que envíe un proyecto que sea una verdadera reforma al sistema de salud. Le hemos señalado que las alzas unilaterales no pueden permitirse, pero hasta el momento el Gobierno no ha ingresado ninguna indicación al respecto. Mientras siga la sinverguenzura de las isapres nosotros no vamos a tramitar un proyecto a la pinta de ellos”, aseguró el legislador socialista.

Denuncias de afiliados

En otra materia, a nuestro medio de prensa han llegado bastantes denuncias sobre las isapres que están realizando llamados de cobranzas con amenazas de cobros judiciales por el atraso en los planes de salud, a pesar del estado de emergencia que vive el país, las denuncias van en aumento y los llamados son reiterados, sobre todo de la Isapres Cruz Blanca. que reúne mayores denuncias. Isapre que no respeta ni los días fines de semana, ni horarios no laborales.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Los desafíos para enfrentar el futuro después de la tormenta

El COVID-19 mantiene el mundo entero en suspenso. Prácticamente todos los países enfrentan la misma preocupación: proteger a su población y prevenir el colapso de sus economías. 

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3