Vitrina de Avisos Destacados

Daem Puerto Montt lamenta saqueo a Escuela Licarayén en pleno Estado de Emergencia

A pesar de existir toque de queda, la unidad educativa se vió perjudicada con un robo por cerca de 50 millones de pesos.

El Departamento de Administración de Educación Municipal lamenta profundamente lo ocurrido en la Escuela Licarayén en el marco del toque de queda, medida aplicada por el Gobierno para garantizar la seguridad de las personas. El establecimiento ubicado en el sector La Paloma 1 fue víctima del robo de cajas de alimentos destinadas a estudiantes en este periodo de crisis, además de todo el equipamiento tecnológico de la escuela, tales como datas, computadores, cámaras fotográficas y video. 

“Lamentamos profundamente lo ocurrido, lamentamos el saqueo porque esto no es solo un robo, es un saqueo en el marco del toque de queda que busca impedir el tránsito de personas y garantizar la seguridad, terminando finalmente en el robo de las cajas de alimentación, notebooks, televisores, se destruyó mobiliario y eso naturalmente nos preocupa porque eso significa que nuestros establecimientos están expuestos a este tipo de actos vandálicos”, indicó  Albán Mancilla, director del Daem Puerto Montt.

El establecimiento municipal tuvo una pérdida cercana a los 50 millones de pesos, incluyendo 50 notebooks, 15 datas y la destrucción del mobiliario del laboratorio de idiomas y ciencias. “Esto ocurrió cerca de un cuartel policial y en ese sentido queremos hacer un llamado a la autoridad militar que, entendiendo las dificultades que esto tiene, se considere la infraestructura educacional, nuestros jardines, escuelas y liceos, para evitar que estos actos vandálicos repudiables vuelvan a ocurrir porque perjudican a nuestros estudiantes”, añadió el director del Daem Puerto Montt.

Jaime Uribe, director de la Escuela Licarayén, expresó que “nos enteramos de esta terrible pérdida en la mañana, se robaron todo el soporte tecnológico de la escuela y aparte se hizo destrozos. Es lamentable porque aquí tenemos estudiantes muy vulnerables y teníamos una escuela muy bien equipada para generar y lograr mejores aprendizajes, lo que nos significó la excelencia académica por segundo año, pero ahora quedamos sin nada”.

Como institución, el Daem Puerto Montt lamenta estos graves hechos delictuales ocurridos bajo el toque de queda y en estado de catástrofe; cuando unidades militares resguardan la seguridad de la comuna, incluido el sector de esta escuela. Hacemos un llamado a la autoridad militar a resguardar a todos nuestros establecimientos educacionales como infraestructura crítica, ya que afecta lo más valioso de nuestra sociedad y los recursos para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Hemos procedido a hacer la denuncia y presentaremos una querella penal contra todos aquellos que resulten responsables de estos hechos, exigiendo las máximas sanciones a quienes provocaron este gran daño a una de nuestras comunidades escolares.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Los desafíos para enfrentar el futuro después de la tormenta

El COVID-19 mantiene el mundo entero en suspenso. Prácticamente todos los países enfrentan la misma preocupación: proteger a su población y prevenir el colapso de sus economías. 

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3