Vitrina de Avisos Destacados

Más de 1.000 vecinos fueron vacunados contra la influenza en el Arena Puerto Montt

Jornada del fin de semana, ayudó a incrementar a 29 mil el número de protegidos por la Campaña de Invierno 2020.

Asimismo, a disminuir las aglomeraciones por dosis en los centros de Salud municipal.   

Como exitosa calificó el Departamento de Salud Municipal (DESAM), la jornada que permitió vacunar a más de 1.000 personas el fin de semana en el Hospital de Campaña que se instaló en dependencias del Arena Puerto Montt. 

La iniciativa, que contribuyó a la Campaña de Invierno 2020 contra la influenza y protocolos fijados por la Municipalidad para enfrentar la pandemia por Corona Virus (COVID 19) en la capital regional, estuvo a cargo de los CESFAM, DESAM, Programa ASISTE, Colegio de Enfermeras y Universidad San Sebastián. 

En torno al balance y como parte de los esfuerzos para abordar la emergencia por COVID 19, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como parte de las políticas públicas en salud que se han articulado para resguardar a la población. Al mismo tiempo, destacó la preocupación en torno a los Adultos Mayores (AM) a través de vacunatorios –con entrega de fármacos a domicilio– que lleva a cabo la red de Salud Municipal y el Programa ASISTE. 

“La vacunación del fin de semana en Arena Puerto Montt, refleja la responsabilidad y el trabajo conjunto que ha desarrollado la Municipalidad de Puerto Montt. Simultáneamente, en la capacidad, en la práctica, de hacer converger a varios organismos en torno a un objetivo común: políticas efectivas para responder a la embestida de un agente viral que nació en Asia y que arribó en semanas a nuestra comuna. Asimismo, el recinto, como demandan los procedimientos tipo, fue sanitizado. Analizaremos, con los profesionales de DESAM, la posibilidad de una nueva jornada similar”, dijo Paredes.

DILIGENCIA

Acerca de los alcances y análisis, el jefe de DESAM, Miguel Aravena, puntualizó que la Campaña 2020 concretó el 50% de la meta. Detalló que ya van más de 29 mil vacunados y que se espera pronto concretar las 10 mil vacunas para los AM. Al respecto, especificó que el avance, en el número de dosis aplicadas, se lograba en 2 meses, pero que en la Campaña 2020 se ha alcanzado en dos semanas. Se ha reflejado, describió, en menos demanda de inyecciones contra la influenza en los centros de Salud Municipal. 

“Queremos vacunar a la mayor cantidad de personas, pero los estamos haciendo en un contexto adverso y en medio de un gran número de contagios. En consecuencia, lo sensato es disminuir los riesgos para quienes se vacunarán y para nuestros funcionarios que, ante todo, necesitamos protegerlos. No es bueno que la genta llene los centros de Salud. La única “vacuna” contra el Corona Virus es quedarse en la casa y el aislamiento social. No hay nada más que sirva”, Manifestó Aravena. 

Sobre una nueva jornada de vacunación en Arena Puerto Montt, el directivo de DESAM especificó que el recinto fue sometido a un proceso de limpieza y sanitización para eliminar la presencia de gérmenes. Posteriormente, se analizarán los escenarios posibles –de acuerdo a la evolución de la contingencia por COVID 19 y Campaña de Invierno 2020– para llevar a cabo un proceso similar al del fin de semana, pero que podría estar a cargo del personal del CESFAM Carmela Carvajal.

 

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3