Vitrina de Avisos Destacados

Servicio de Salud aumenta número de camas y capacidad diagnóstica de COVID_19

Dotar a la red de mayor número y complejidad de camas, y aumentar la capacidad diagnóstica de COVID_19.

Estas son parte de la estrategia de fortalecimiento de la red pública de salud en los territorios de Llanquihue y Palena.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, señaló que “estamos trabajando intensamente para preparar la red asistencial. Esto significa, poder aumentar nuestra capacidad de camas, tanto de complejidad baja, media e intensiva “.

En este sentido, informó “una de las estrategias que ya estamos implementando es la llegada de 100 catres clínicos para el hospital de campaña que vamos a habilitar en dependencias del ex hospital Puerto Montt (en calle Seminario)”.

Paralelo a la llegada del equipo y equipamiento se está trabajando en las obras civiles del hospital, “iniciamos el reclutamiento del personal que se hará cargo de las 100 nuevas camas para nuestra red asistencial”.

A lo anterior se sumará la ampliación de la capacidad diagnóstica y de procesamiento de Test de COVID_19, que actualmente está en manos del Hospital Puerto Montt. Para ello el Servicio ha avanzado en la gestión con laboratorios de clínicas, universidades y de empresas acuícolas, y con el Instituto de Salud Pública (ISP), quien es el que finalmente otorga las autorizaciones.  

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Los desafíos para enfrentar el futuro después de la tormenta

El COVID-19 mantiene el mundo entero en suspenso. Prácticamente todos los países enfrentan la misma preocupación: proteger a su población y prevenir el colapso de sus economías. 

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3