Vitrina de Avisos Destacados

Farmacia Ciudadana activa protocolos para agilizar entrega de medicamentos

Procedimientos incluyen la interrupción de inscripciones de nuevos usuarios hasta el 1 de abril y llamado a reducir número de público en sus instalaciones 

Permitir el ingreso de sólo 3 personas para la entrega de remedios, evitando aglomeraciones, al tiempo de suspender hasta el 1 de abril la inscripción de nuevos usuarios e incrementar la rapidez en la distribución de medicamentos, son parte del plan de contingencia para enfrentar la coyuntura de emergencia por Coronavirus (COVID19) que lleva a cabo la Farmacia Ciudadana (FC) de la Municipalidad de Puerto Montt.

De la misma forma, integra el sistema de monitoreo periódico municipal, adopción de mascarillas y de refuerzo de la Campaña de Invierno 2020 contra la Influenza que vacunará a 10 mil Adultos Mayores de Puerto Montt.

En torno a las disposiciones adoptadas por la FC como parte de las medidas para contener el avance del COVID19, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se establecen a partir de criterios de salud pública y como un mecanismo, eficaz, para suprimir aglomeraciones en recintos cerrados. Al respecto, subrayó que la estrategia se extendió a espacios públicos como los parques Río Negro, Vivero de Alerce, Mirasol, Luis Ebel (Laguna Mansa) y La Paloma durante un mes y medio.

“La FC está jugando un papel fundamental para disminuir los efectos negativos por el arribo del Coronavirus a la comuna. Se ha concentrado en articular un despacho rápido de las recetas. Sin embargo, extendemos el llamado a la comunidad para que sólo una persona, por familia, concurra a retirar los productos. Ahí convergen adultos mayores que, en algunos casos, padecen enfermedades crónicas que los hacen vulnerables a la infección viral. En consecuencia, requerimos de la colaboración y empatía de los puertomontinos”, dijo el Alcalde Paredes.

Acerca de la urgencia de reducir al máximo las afluencias en espacios cerrados, la directora de la FC, Alejandra Aguilar, puntualizó que los usuarios deben concurrir exclusivamente cuando es necesario. Del mismo modo, agregó, sólo un miembro, por familia, debe retirar los productos requeridos. Simultáneamente, explicó que el módulo —en el que se atiende público— es limitado. Por tanto, continuó, aumenta el riesgo de adquirir COVID19 u otros agentes de tipo patógeno.

“Les pedimos a nuestros usuarios acudir solamente si es necesario. El procedimiento más adecuado es que sólo un integrante de la familia retire los productos de la FC. Farmacia Ciudadana es un espacio pequeño. Por tanto, las aglomeraciones son un factor de riesgo que indudablemente duplica la posibilidad de contagio”, manifestó Aguilar.

 EVITAR AGLOMERACIONES

 Consultada sobre la pausa de inscripción de nuevos usuarios hasta el 1 de abril, Aguilar detalló que se implementó como una de las tantas disposiciones para comprimir el número de personas que ingresan a la FC y como un dispositivo que permitirá concentrar los esfuerzos para afrontar el embate del Corona Virus en la población.

“Se ha determinado, como una de las tantas medidas, suspender las inscripciones hasta el 1 de abril del año en curso. Cabe consignar que la inscripción tarda a lo menos, por persona, un promedio de 10 minutos o más. Requiere lectura de documentos y orientaciones acerca del cómo funciona la FC. Es decir, demanda una importante cuota de tiempo. Por tanto, ese tiempo se invertirá en atención y despachos de fármacos”, concluyó.

Paralelamente, Farmacia Ciudadana informó que la distribución de productos también se efectúa a través de establecimientos que conforman la red de Salud Municipal: CESFAM y CESCOF. Igualmente, adelantó que su registro de usuarios llega a los 20 mil inscritos

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3