Vitrina de Avisos Destacados

Puerto Montt se presenta como un día domingo con poca gente en las calles

 Fruto del llamado de parte de las autoridades a permanecer en las casas los habitantes de Puerto Montt han obedecido esta orden por temor a un contagio masivo del "Corona Virus".

 

Si bien los casos en nuestra capital son aislados, mantenidos en pleno hermetismo en el hospital base, el llamado a la prevención pareciera ser el clamor que ha desencadenado en la obediencia masiva por parte de la ciudadanía. 

Por un lado existe la gran mayoría de las personas que pueden acudir y permanecer en sus hogares en cuarentena, por otro lado estamos los que tenemos que mantenernos en nuestros lugares de trabajo e informando a la comunidad de todo el acontecer de esta "Pandemia", más los puestos laborales de emergencia que no pueden fallar, tales como los supermercados, farmacias, bomberos, carabineros y todas las fuerzas Armadas en general, los que hoy comienzan a jugar un rol fundamental en materia de seguridad y control de la situación de emergencia.

Si bien el llamado es a la prevención más que nada por permanecer en las casas, el contagio directo en este momento pareciera llevar la delantera, por tal motivo la recomendación si se ve inmerso en un tumulto de gente, es a mantener la distancia de al menos un metro y medio frente a grupos sospechosos de posibles infectados. El virus no flota por el aire, y como han indicado los expertos,  no actúa a más de un metro y medio de distancia, ya que los flyer finalmente caen al suelo. Pero el cuidado y lavado permanente de manos en este caso es fundamental, ya que ni las mascarillas, ni guantes aseguraran efectividad, por nuestros malos hábitos de uso:

- Por ejemplo si usted está usando una mascarilla por más de cuatro horas, ella perderá su efecto aislante, y por ende los guantes también son desechables, más aún si los usa, no debe pasárselos por la cara, boca, ni su ropa, ya que de igual forma perderá su efecto aislante del virus.  Al sacárselos desechemos al revés.   

Transporte de micros y colectivos.

Hasta las 16:00 hrs. el flujo se ve relativamente normal, salvo el escaso público que circula por las calles, por ende las micros y los colectivos andan casi vacíos. Se espera que el movimiento después de las 18:00 hrs. comience a disminuir en gran medida, por lo que se realiza el llamado a la comunidad que aún circulan por las calles de Puerto Montt que no anda movilizado, se retire temprano a sus casas. Tendencia que seguramente nos acompañará durante todos estos días de emergencia emanada por el Gobierno.   

 

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3